Era un día con mucha movilización para los productores de la zona, ya que en horas de la mañana habían previsto la marcha hacia la Casa de Gobierno para reclamar por el incremento en el impuesto inmobiliario rural. Tal fue así que la manifestación contó, como tantas veces, con la presencia del líder de los ruralistas en Entre Ríos, Alfredo De Angeli. Así transcurrió la mañana y satisfecho por los importantes logros obtenidos tras sus reclamos al gobierno provincial, se preparó para viajar hacia la provincia de Córdoba, donde lo esperaban productores de ese punto del país para escuchar la franqueza de su mensaje. No fue posible, el avión Cesna que había sido dispuesto por un productor cordobes para trasladarlo especialmente cayó a tierra a poco de partir desde el Aero Club, en la zona de Sauce Montrull. Tan rápido como se produjo el accidente, la noticia recorrió el país y afortunadamente, los médicos que lo asistieron en la Clínica Modelo de Paraná, también llevaron tranquilidad de que, “El Melli”, solo había sufrido algunos traumatismos.
El dirigente rural Alfredo De Angeli se aprestaba a viajar junto a tres productores cordobeses desde la localidad de Paraná hasta Río Cuarto, Córdoba, para participar de una exposición agropecuaria y recordará mientras viva el accidentado despegue de la avioneta.
Eran pasadas las 16 cuando la avioneta, propiedad del productor riocuartense Horacio Otero, estaba lista para emprender vuelo. La aeronave carreteó 500 metros en el aeródromo y levantó vuelo. Al alcanzar una altura de 150 metros, se produjo un desperfecto en uno de los motores y se precipitó a tierra, dando varios tumbos hasta quedar volcada sobre un campo.
Producto del impacto, los ocupantes de la nave sufrieron cortes y golpes en el cuello y la cabeza, pero todos se encuentran fuera de peligro. Alfredo De Ángeli pudo salir de la avioneta por sus propios medios y según contó una allegado ayudó a sacar a otros ocupantes.
A las 17.15 el dirigente arribó en ambulancia y con un cuello ortopédico a la clínica Modelo de Paraná, ubicada en la calle San Martín 1238 de la capital provincial. El médico Cristian Taleb le aseguró a eloncedigital que De Angeli recibió un “golpe importante en la cabeza y en el cuello pero no es de gravedad y está bien. Pero lo vamos a dejar en observación para que lo vea el neurólogo”. Hasta mañana, “el Melli”, como se lo conoce, permanecerá internado.