En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) la apertura de las ofertas económicas para las terminaciones de las unidades habitacionales en la localidad de María Grande. Las características de las viviendas que se licitaron son de 44 m2, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. El presupuesto oficial del barrio María Grande 40 Viviendas asciende a 1.042.395 pesos y plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. Para estos trabajos presentaron sus ofertas las empresas Szczech y Szczech Empresa Constructora que cotejó por 1.580.938 pesos.
El presidente del IAPV, Julio César Aldáz, dijo que la vivienda propia es la mayor aspiración e inversión del núcleo familiar y el derecho de propiedad es condición y garantía de seguridad y reconocimiento de que ha sido incluido y hecho partícipe del progreso. Seguidamente, el funcionario destacó que la política, en materia de viviendas de la administración que encabeza Sergio Urribarri es una apuesta al desarrollo humano y económico de nuestro territorio provincial, donde el Estado asume la responsabilidad constitucional, social, política y moral de tutelar el derecho de una familia de acceder a su casa propia, adecuada a sus posibilidades, dentro de un entorno y hábitat sostenible.
El tener una vivienda digna cambia al individuo hasta en sus valores básicos. Un domicilio fomenta el arraigo y constituye el primer bien patrimonial de una familia. Para avanzar en todos estos objetivos es indispensable el esfuerzo sostenido, consistente, progresivo y coordinado de todos y cada uno de los actores que componen el sector vivienda, como de la población misma.