Vecinos de Colonia Nueva, Colonia Crespo y Villa Urquiza continúan su reclamo en rechazo al feed lot propiedad de la empresa Frigosur SA, ubicado en las inmediaciones del ingreso a Villa Urquiza y ruta 12. El 17 de agosto entregaron en el gobierno un documento de queja avalado por más de 170 firmas, entre ellos el presidente de la junta de fomento de La Picada, Pablo Dabin, el presidente de la junta de gobierno de Colonia Crespo, Celso Minigutti, y el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro. En el petitorio exigían “que se aplique y se haga cumplir la Resolución Nº 7.182, expediente U 790.393 de fecha 20 de noviembre de 2007, referente al emprendimiento que la empresa Frigosur SA tiene instalado en el acceso a Villa Urquiza y ruta 12 (erradicación definitiva del criadero de animales, engorde a corral, al 7 de agosto de 2008”, indica la misiva.

 También solicitaban una audiencia urgente “para encontrar una rápida y definitiva solución al problema”, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.
Un grupo de vecinos, entre ellos Laura Duarte, Esther Erbes, Mary de Ángeli y Nelly Marichal conduce la queja.
De Ángeli explicó a diario Uno que “a un mes del pedido no hay ningún tipo de respuestas, y lo que está en juego es la salud y el patrimonio de muchos entrerrianos”.
La decisión de los vecinos es, de no mediar un encuentro con las autoridades pertinentes y una vía de solución, recrudecer las medidas de protesta. Fuente: Canal Once