El edificio de la escuela Zulema Émbon fue amenazado por un incendio de gran magnitud en la zona de La Picada. El foco ígneo se habría iniciado de forma intencional en un campo de rastrojo pero se descontroló. Un incendio que comenzó en la mañana del sábado, aproximadamente a las 9, amenazó con sus llamas la zona donde se ubican tres escuelas en La Picada, una colonia ubicada a 25 kilómetros de Paraná. Trabajaron en la contención del fuego Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná, Cerrito y María Grande

Según se pudo conocer, el fuego habría sido iniciado intencionalmente, luego que un campesino intentara quemar una porción de rastrojo, y por acción del viento, el foco ígneo se expandió rápidamente debido a los pastos secos y el hombre huyó del lugar.


El incendio se inició en un campo cercano a la vieja estación de trenes de La Picada y debido al intenso viento que se registra en la zona, se extendió hacia la zona donde se encuentran emplazadas las escuelas Almafuerte, Dominguito y la Zulema Émbon.



En su avance el fuego quemó las viejas líneas del ferrocarril y según indicaron a Elonce TV, el fuego consumió más de 8 hectáreas y amenazó con peligro el casco de la escuela Zulema Émbon, antes que los bomberos lograran controlar las llamas.



Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná, Cerrito y María Grande, guardias del Parque General San Martín y gente de la zona, se esforzaron para combatir las llamas y reducir la alta temperatura del lugar que se agravaba por la acción del viento, del calor ambiental y el propio fuego. Además, el viento complicaba las tares ya que algunas llamas habían alcanzado unos pinos y sus piñas secas volaban hacia los campos castigados por la sequía.



Cerca de las 14, los bomberos sumaron esfuerzos y luego de intensos trabajos para evitar que el fuego alcance el edificio de la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº1 Zulema Émbon y cause graves pérdidas materiales, lograron controlar y sofocar el incendio que se registró en el campo.
El incendio fue controlado a la vera de la calle rodeada de árboles qeu conduce a la Escuela Normal Rural Almafuerte, donde el panorama de los campos lindantes era desolador. El Once Digital