Funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, autoridades del municipio de Cerrito y vecinos de la zona, se reunieron el viernes pasado, procurando alcanzar acuerdos que permitan construir un mejorado en el camino que une la ruta Nacional Nº 12 con la provincial Nº 10, a la altura de Pueblo Moreno. Según se informó al concluir la reunión se habría existiría predisposición para poder comenzar los trabajos antes de fin de año, con el ofrecimiento de los frentistas de aportar material de las canteras en la zona y a las horas extras que demande el personal de vialidad.
El jefe del departamento Técnico de Vialidad Provincial, Mario Sonzogni, aseguró en declaraciones a FM 100 de Cerrito, que será un trabajo compartido, los vecinos aportan para el material y horas extras del personal, mientras que Vialidad dispondrá del asesoramiento técnico y las maquinarias, existiendo también un compromiso de la Municipalidad de Cerrito de colaborar con el emprendimiento. “Serán aproximadamente 9 km, con una base de suelo calcáreo de 15 cm y 10 cm de ripio calcáreo que se extrae de arroyos de la zona, cubriendo un ancho de 4 metros, con dársenas de sobrepaso y sobreancho en las curvas” explicó.
En el mismo sentido agregó “la inquietud de los vecinos para mejorar el caminos esta de acuerdo con la metodología que ha implementado la Dirección Provincial de Vialidad con el Ingeniero Rodriguez aplicando una idea del Gobernador de la Provincia que es trabajar en conjunto con interesados para mejorar los caminos”