Por gestiones del gobierno provincial, a través de la Coordinación de los Programas Nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, la localidad de Hernandarias recibió aportes por 180.000 pesos para la compra de un vehículo minibus y la iluminación del tramo de la ruta provincial Nº 8 que la une a la ciudad de Cerrito. Además, el intendente Miguel Angel Torres señaló que desde la comuna se está trabajando junto al equipo técnico del Programa Mi Pueblo en un futuro proyecto para cambiar los caños de la red cloacal de la ciudad.

Los aportes recibidos a través del programa nacional serán utilizados por el municipio para la compra de un minibús, que servirá para trasladar pacientes de tratamientos ambulatorios o que tengan que realizarse exámenes médicos en otra ciudad y también aquellos deportistas de instituciones o escuelas locales que compitan fuera del departamento Paraná. Además, se prevé que el vehículo preste servicio de transporte a personas de escasos recursos que deban viajar a Paraná para la realización de trámites personales. También se recibieron fondos para la realización de la iluminación de los 1.200 metros de la ruta provincial Nº 8 que une Hernandarias con Cerrito. La obra tiene previsto la colocación de 40 columnas de alumbrado de alta tecnología por un monto total de 50.000 pesos.


Ubicada a 100 kilómetros de la capital entrerriana, Hernandarias es una localidad de 7.000 habitantes cuya economía se sustenta principalmente en el trabajo que genera un importante frigorífico de aves y algunos otros pequeños emprendimientos productivos relacionados con la metalúrgica y la carpintería.


Mi Pueblo es un programa que ejecutan conjuntamente el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e incide directamente sobre los factores que demoran el crecimiento y bienestar de pequeñas comunidades del interior del país mediante la articulación de acciones convergentes, desarrolladas por distintas áreas del gobierno nacional. A través de su puesta en marcha en todo el territorio, el Programa Mi Pueblo tiene un alto impacto local y regional, fortaleciendo el sistema federal en términos de atender concretamente las necesidades de las regiones o territorios menos prósperos.