Más de mil vecinos cortaron nuevamente la calle y se plantaron frente a la comisaría local para expresar su bronca y su repudio por la muerte del joven mariagrandense. La protesta fue pacífica, pero hubo un momento de gran tensión al comenzar el corte, cuando un grupo de vecinos furiosos fueron a golpear la puerta de la comisaría y a increpar a los policías. La cosa no pasó a mayores, ya que predominaron los pedidos de tranquilidad realizados por la propia asamblea. Se escucharon voces muy duras que pidieron la palabra para exigir que los responsables de la muerte de Diego vayan a la cárcel. Otros, plantearon con mucha indignación su pesimismo con respecto al futuro del caso. Los más reafirmaron que sólo el pueblo en la calle logrará hacer justicia a la corta, o la larga. Se anunciò que Maximiano Villamonte, de 37 años, sería el nuevo comisario de María Grande.

Al entrar la noche, un canto tronó en Avenida Argentina: “yo sabía, que a Diego, lo mató la policía”.


Se planteó marchar por la Avenida, y lo mismo se realizó luego de que el Padre Molaro realizara una oración por Diego Poletti, un muchacho que estaba presente siempre en las peregrinaciones.


Al finalizar la marcha, el grupo de compañeros de peregrinación de Poletti realizó el rezo del rosario. En medio de estas plegarias, una joven enfrentó verbalmente a un par de policías apostados frente a la comisaría exigiéndoles respeto y que dejaran de reírse frente a las oraciones elevadas por la multitud presente.


La protesta terminó pacíficamente y los vecinos plantearon volver este lunes a las 21 hs a continuar la lucha.


Fuente: Actividad on line.