Con el objetivo de analizar la situación de caminos rurales y coordinar los trabajos de recuperación para su transitabilidad, intendentes y concejales del Frente para la Victoria del departamento Paraná, fueron recibidos por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana.

En función de la solicitud planteada por los presidentes municipales de las localidades de Seguí, Cristian Treppo; Tabossi, Néstor Landra; Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; y concejales de la ciudades de Cerrito, Crespo, Hernandarias y Viale, se desarrolló una reunión de trabajo a fin de coordinar trabajos en conjunto entre provincia y municipios.

“El gobernador Gustavo Bordet se ha puesto al frente de esta coyuntura específica que nos ha jugado el clima, y es en ese marco que día a día trabajamos para diagramar las acciones que se necesita para salir adelante” destacó el ministro Benedetto.

El tema central de trabajo estuvo referido principalmente a la situación de los caminos rurales dado que el departamento Paraná representa un área productiva importante.

“Son caminos de producción, el departamento es un gran productor de productos agroalimentarios” explicó Benedetto, agregando que “la preocupación de ellos es justamente esto, y bueno les estuvimos explicando con el administrador de Vialidad Provincial la situación en que estamos y el programa que estamos trabajando de recuperación”.

El ministro de Planeamiento informó que desde el Gobierno Nacional se realizó una remisión de fondos justamente para que se comiencen estos trabajos preliminares, detallando además que “el gobernador Bordet ha tenido una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como así también con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitando junto con las provincias de la Región Centro, Santa Fe y Córdoba, donde también participaron Corrientes y Chaco, una ayuda para poder paliar esta difícil situación que tenemos por las inclemencias climáticas”.

En ese sentido Benedetto indicó que se va a crear a nivel Nacional un Fondo de Emergencia para asistir a la recuperación de la trama vial, en primer lugar, como también obras hidráulicas.

Al finalizar, el ministro Benedetto dijo que “compartimos con los intendentes las acciones que se están tomando para mejorar la situación de los caminos rurales, a las cuales ofrecieron acompañar a la Dirección Provincial de Vialidad con lo que puedan para lograr una rápida mejora”.

Por su parte, el titular de Vialidad, Juan Carlos Lallana, explicó que todas las zonales de vialidad de todos los departamentos trabajan en forma permanente para ir dando soluciones “y la verdad que esta situación lógicamente nos supera, el daño que ha hecho esta lluvia realmente es notable y estamos trabajando en todos lados”. Lallana destacó además la permanente comunicación con los intendentes y presidentes de juntas de gobiernos “para ponernos de acuerdo con los caminos que necesiten que recuperemos primero y mejorar los que van a los centros productivos de cada uno de los lugares”.

Por otro lado, al finalizar el encuentro, el intendente de la ciudad de Segui, Cristian Treppo comentó que “esta reunión fue hecha contra reloj, sabemos que hay muchísimas actividades, pero le solicitamos al ministro Benedetto porque era una inquietud muy importante de los intendentes y también de los concejales”.

“El departamento Paraná campaña es el departamento más dinámico de los productivos, el que más agrega valor a la materia prima y genera productos diversificados” explicó el intendente, a lo cual agregó que “los caminos han quedado muy deteriorados y podemos decir que nos vamos muy conformes sabiendo que con el paso de los días vamos a ir viendo mejoras sustanciales para nuestra localidades y sus ejidos y todo el departamento Paraná”.

Fuente: www.entrerios.gov.ar