Durante el primer trimestre de 2009 el gobierno entrerriano encarará la repavimentación y ensanche de un importante conjunto de rutas provinciales, dentro de las que se encuentran la reconstrucción total los accesos a Villa Urquiza y Hernandarias. La inversión total prevista suma unos 240 millones de pesos y las licitaciones comienzaran la semana entrante. “Muchos no creían cuando yo decía a principio de año que estábamos frente al programa vial más importante de la historia de Entre Ríos, pero objetivamente es así”, expresó el gobernador Sergio Urribarri al confirmar públicamente la realización estas cinco obras viales de gran importancia para la provincia y las comunidades involucradas.
Acceso a Hernandarias
El proyecto contempla la rehabilitación de la calzada existente en el Acceso a Hernandarias desde la Ruta Nacional N º12. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, se construirán terraplenes y alcantarillas; cordones protectores de pavimento, y señalamiento vertical y horizontal. Es de destacar que la obra se completa con la construcción de un puente sobre el Arroyo Hernandarias con una longitud aproximada de 100 metros. El plazo de obra de de 12 meses y la inversión de 28,2 millones de pesos.
Acceso a Villa Urquiza
Finalmente, se rehabilitará la cazada en el Acceso a Villa Urquiza, entre la Ruta Nacional Nº 12 y esa localidad. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, fisuras y desprendimientos, se adoptó como solución un proyecto que contemple la reconstrucción total del tramo en cuestión. También se prevé la señalización horizontal. El plazo de obra a ejecutar será de seis meses y el monto de la obra asciende a 17,4 millones de pesos.