El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves al intendente de María Grande, Diego Lara, para conversar sobre distintas obras vinculadas al crecimiento de esa ciudad y aprovechó la oportunidad para confirmarle que el jueves estará allí para inaugurar viviendas y equipamiento en el hospital. “El jueves, a las 20, estaré en María Grande para inaugurar viviendas”, dijo el primer mandatario provincial, al tiempo que acotó que con Lara también trataron “cuestiones que tienen que resolverse en distintos organismos del Estado, como por ejemplo el gas natural para las termas y la ampliación de la red domiciliaria de gas natural, entre otras obras vinculadas al crecimiento sostenido de esa ciudad”.
Tras afirmar que “el intendente es un amigo de muchos años y está trabajando muy bien por su comunidad”, el gobernador Urribarri mencionó que el jueves también visitará el hospital de María Grande. “Será una visita con una actividad variada”, agregó.
Consultado sobre los trabajos encarados en el Parque Industrial de María Grande, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que “es un ejemplo de lo que debe ser la cooperación del sector público con el sector privado” y que “esa obra justifica sobradamente la inversión del Estado”. A ello, agregó que “la cooperación entre el Estado y la sociedad civil hace que lo que se construye de esa manera se cuide mucho más”.
Con respecto a la nueva terminal de ómnibus, Urribarri comentó que se tiene pensado invitar a dos ministros de la Nación para que la inauguren, al igual que al nuevo centro integrador comunitario, cuyo equipamiento se está gestionando.
Por su parte, Lara destacó “la buena disposición del gobernador para volver a visitar María Grande e inaugurar un equipamiento de avanzada que tiene el hospital Francisco Castaldo, como así también 40 nuevas viviendas”.
Además, resaltó “el compromiso del gobernador con la comunidad de María Grande en lo que respecta a la política habitacional” y agregó que el jueves le entregará copia del decreto en el cual se adjudicaron trabajos a una empresa en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
“El gobernador se encontrará con una comunidad que está reconfortada por el trabajo realizado por los gobiernos nacional, provincial y municipal”, destacó el jefe comunal, quien finalmente reconoció “la iniciativa que tiene Sergio Urribarri para ir a gestionar a Buenos Aires algunas obras que los intendentes le planteamos y darnos así una respuesta”.