Luego de haber protagonizado los incidentes frente al Congreso Nacional donde fue detenido y tras su liberación el dirigente de Federación Agraria, Julian Girard, habló con FM 100 de Cerrito y expresó su indignación por la brutal represión a la que fue sometido, aunque lejos de amedrentarse dijo sentirse fortalecido en sus convicciones por la lucha agraria. El militante agropecuario relató que en la dependencia policial, donde permaneció esposado, fue duramente golpeado. “Me agredieron de gran forma, nunca pensé que podía llegar a pasar esto” dijo a la vez que llevó tranquilidad, ya que luego de ser liberados junto a Podversich se trasladaron a un centro asistencial donde fueron revisados y no presentan lesiones de gravedad. Expresó además su malestar con la conducción nacional de Federación Agraria Argentina, especialmente con Eduardo Buzzi, por su ausencia durante los reclamos frente al Congreso.

Girard relató los lamentables episodios y recordó que cuando se encontraron con la columna de la Policía Federal se produjeron forcejeos “con Javier (Podversich) quedamos del lado de la Policia, él tuvo un golpe en la rodilla y yo recibí algunos golpes más. Fuimos detenidos y trasladados a la comisaría sexta”.


“Una vez en la dependencia nos hicieron los cargos, tramites y demás hasta que nos liberaron después de la 16 hs. Luego fuimos hasta el hospital para que nos hicieran algunas placas y por suerte no tenemos ningún hueso roto, solo golpes”, indicó el dirigente.


Luego de su liberación Girard mostró su bronca e indignación diciendo “nos trataron muy mal cuando nos llevaron presos, a mi me pegaron esposado en un acto de total cobardía, agrediéndome de gran forma y nunca pensé que me podía llegar a pasar esto”.


En el mismo sentido reconoció que luego de sus detenciones quedó una causa abierta por lo que al ser consultado sobre alguna gestión de su parte dijo “no se que podrá pasar con la causa judicial, en este momento es muy difícil hacer algo”


Lejos de sentirse amedrentados por la dura represión recibida los dirigentes reconocen sentirse fortalecidos por lo que Girard explicó “nosotros vamos a seguir en la lucha, queremos que los legisladores nos escuchen, el problema del campo es cada vez mas grave y vamos a seguir. Lo que nos pasó hoy nos da mucha fuerza y seguramente nos dará para aprender mas cosas”.


Finalmente reflejó su malestar por la ausencia de los principales dirigentes de la FAA a nivel nacional, tal el caso de Eduardo Buzzi, en el reclamo. “Estuvimos con la gente de FAA de Entre Ríos pero no nos sentimos acompañados por la dirigencia nacional,  no lo hicieron en ningún momento, solo pusieron un abogado para que nos saquen, pero en el congreso no estuvieron”, concluyó.


Nota Luis Ceparo