Este jueves el ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó las localidades de Crespo, donde recorrió la obra del Centro Cívico y entregó un aporte; y de San Benito donde hizo entrega de aportes para la colocación del tinglado de un playón con que cuenta el municipio. En la primera entrega efectivizó una suma de 100 mil pesos a la comisión que administra las obras para encarar los trabajos en el Centro Cívico de la ciudad.

En Crespo, acompañado por el director de Arquitectura, Oscar Marelli, estuvo en el municipio de Crespo y entregó un aporte de 100.000 pesos a la comisión que administra las obras para encarar los trabajos en el Centro Cívico de la ciudad.


La obra es afrontada con fondos del gobierno provincial, el plazo de ejecución es de 180 días y un presupuesto total de más de un millón de pesos, delegándose la administración de la construcción en la mencionada comisión.


En este sentido, el ministro de Gobierno manifestó: “El Centro Cívico es una obra muy anhelada e importante, era necesaria la adecuación. El gobierno de la provincia, junto al intendente y a los legisladores, lo plasmaron como una obra prioritaria y al inicio de la gestión el gobernador, Sergio Urribarri, lo definió también así”.


“Los trabajos se están llevando adelante por administración delegada y hoy trajimos un aporte para que la obra continúe con normalidad, es una obra de mas de un millón de pesos”.


Se están realizando trabajos de remodelaciones que posibilitarán el funcionamiento de diferentes reparticiones instaladas en el lugar. En tal sentido, se explicó que con los respectivos arreglos, se redistribuirán las oficinas del Registro Civil, Iosper, Dirección General de Rentas y Juzgados de Paz, con sus módulos sanitarios y office.


Por su parte, el presidente municipal, Juan Carlos Brambrilla, comentó que “el centro cívico es una oficina importante y hay que darle la importancia que se merece; vemos con mucha alegría que se le haya dado prioridad a esta obra, como así también la ayuda y el acompañamiento del gobierno de la provincia en otros proyectos”.


En San Benito, y junto al intendente Ángel Vázquez, Bahl entregó un aporte para el tinglado de un playón municipal. “Con el intendente venimos trabajando codo a codo para materializar una obra que, por decisión del gobernador, Sergio Urribarri, se llevará a cabo. Consiste en la colocación de un techo para un gimnasio, es un edificio municipal, pero realmente necesario porque las escuelas desarrollaran allí actividades deportivas”


También Bahl, celebró la iniciativa y el trabajo en conjunto con el municipio: “Agradecemos al intendente este trabajo mancomunado, que al gobierno le permite brindar las instalaciones apropiadas para que los chicos puedan tener un lugar en condiciones para hacer actividades físicas”.


En este sentido, Vásquez manifestó que “el tinglado del gimnasio del Parque Vieytes era un anhelo nuestro. El playón corresponde a una obra que vino de la nación hace ya tres años y estaba sin el techo y charlando con el ministro, y por decisión del gobernador, se nos da la posibilidad de acceder a este techo. A partir de mañana nos ponemos a trabajar para comenzar con los trabajos”.


Cabe destacar que es un playón en el cual hacen deporte todos los alumnos de las escuelas de San Benito y que también será para el uso de toda la comunidad.


Finalmente, Vásquez expresó su satisfacción por la visita del ministro Bahl: “Estamos contentos por la visita del ministro que no es sólo eso, sino que es un amigo. Soy un agradecido de que contemos con funcionarios de primera línea que saben las necesidades, y Bahl sabe muy bien, junto al gobernador, las necesidades que viene padeciendo San Benito”. Y agregó: “Ahora se ve reflejado el esfuerzo de ellos como funcionarios y de nosotros, para sacar la ciudad adelante”.