El viernes por la noche se reunieron en Cerrito productores agropecuarios y delegados de filiales de la Federación Agraria en Entre Ríos para tratar la situación existente en cada una de las regiones de nuestra provincia. La opinión casi unánime de cada uno de los oradores fue la creciente preocupación que existe por lo que consideran un agravamiento de la crisis en el sector agropecuario en general y la sensación de una depresión en la actitud combativa de los dirigentes agropecuarios nacionales. “Es como que no están coordinadas las necesidades del interior con la conducción nacional y se lo haremos saber”, respondió De Angeli ante los múltiples planteos. Al respecto, al finalizar la reunión, ya sobre la medianoche, se firmó una nota dirigida a Buzzi mediante la que advierten sobre la preocupación por la falta de cumplimiento en los puntos acordados durante la reunión del Consejo Delegado en Viale, el pasado 22 de Octubre, donde estuvo presente el titular de la FAA a nivel nacional. Como medida de acción directa se resolvió impulsar una movilización a la Casa de Gobierno provincial, en los primeros días de diciembre, antes de cumplirse un año de gestión, del gobernador Urribarri. Dicha manifestación será organizada en una reunión a realizarse durante los últimos días de noviembre en San Salvador.

Al concluir la reunión De Angeli consideró que la preocupación de los productores es una expresión que hará llegar a la conducción nacional. “Es como que no están coordinadas las necesidades del interior con la conducción nacional y se lo haremos saber para que tengan oportunidad de analizarlo y efectuar su descargo también”, opinó el dirigente. 


De acuerdo con la sensación que dejo cada una de las opiniones de los productores presente, quedó en evidencia que el estado de alerta sigue presente.
“La gente esta igual o mas enojada que antes”, aseguró, a la vez que trató de llevar tranquilidad señalando que la lucha conjunta de las distintas asociaciones continua, con reuniones periódicas de la mesa de enlace. “Lo que pasa es que los medios nacionales no le están dando los espacios que le daban antes”, advirtió.


Por otra parte reconoció que existen imposiciones desde organismos del gobierno nacional, hacia los productores. “Hay presiones en el registro de operadores de granos, que lo hace el Oncca y hay persecuciones a la Federación Agraria queriéndole sacar las cartas de porte. La verdad que este gobierno de democrático tiene poco”, dijo De Angeli.


Finalmente habló sobre las conclusiones a las que arribaron y en tal sentido señaló “Lo que se decidió en esta reunión es que llevaremos a la mesa de enlace provincial la propuesta de movilizarnos en la primera semana de diciembre para realizar un gran acto frente a la casa de gobierno provincial. Esta invitación se la comunicaremos a referentes de otras provincias, para que en cada distrito también se lleven adelante movilizaciones similares. Los reclamos serán; eliminar las retenciones, liberar las exportaciones de carne y de leche y una política distinta para las economías regionales, en el caso de los fondos específicos y demás.


Texto de la nota enviada a Eduardo Buzzi.


Nos dirigimos a Ud con  el fin de expresarle nuestra enorme preocupación por la falta de cumplimiento en los puntos acordados en la reunión del Consejo delegado en Viale el pasado 22 de octubre del 2008


Nuestro distrito ha mantenido desde hace años una oposición firme y critica de las posturas del comité de acción gremial pero las mismas se realizaron con respeto, promoviendo un debate adulto y siempre puertas adentro  


Ante el agravamiento de la situación de los productores, como coincidiéramos en Viale, nos resulta llamativa la falta de acción por parte de nuestra dirigencia nacional, que como mínimo debería estar al frente de los reclamos de nuestros productores agropecuarios.-
Firman al pie los presidentes de la filiales presentes.