En sendos actos que se realizaron este lunes, dos establecimientos educativos de nuestra región fueron beneficiados con aportes que hizo entrega el ministro de Gobierno, Adán Bahl. El primero de ellos, corresponde a una suma de 104.925 pesos para la escuela EET Nº 68 “Facundo Arce” de la localidad de Seguí. El restante fue recibido por el Intendente de Villa Urquiza Alberto José Gastiazoro y se trató de un aporte de 30 mil pesos, con los que se pondrán en marcha las tareas para construir un salón de usos múltiples en la Escuela Berutti de La Balsa, paraje cercano a ese municipio.

Tal como se había comprometido el gobernador, Sergio Urribarri y la senadora Blanca Osuna, en su última visita a la localidad de Villa Urquiza, Bahl recibió en su despacho al intendente Gastiazoro e informó al presidente comunal sobre la obra de construcción del salón de usos múltiples para la escuela Nº 41 de La Balsa , que se ejecutará por administración delegada entre el gobierno de la provincia y la asociación cooperadora del establecimiento.


“Hoy el ministro Bahl nos informa que ya tenemos los pliegos y el primer aporte de 30 mil pesos para comenzar con la obra del salón, que es muy necesario para la comunidad educativa y para todo el pueblo” comentó el intendente.


En este sentido, Gastiazoro, quien además es presidente de la cooperadora de la escuela,  explicó que “la obra se realizará por administración delegada con la cooperadora de la escuela, como otras obras que ya hemos encarado en el lugar”.


A la escuela asisten alrededor de 50 alumnos, pero el salón es necesario para toda la comunidad de la zona: “Creo que todos tenemos que trabajar unidos para concretar este salón para la escuela, el pueblo necesita un lugar donde realizar eventos y reunirse”


Por ultimo, Gastiazoro se mostró muy satisfecho con la reunión mantenida con el ministro Bahl: “Me voy muy contento, vamos a trabajar en conjunto con el gobierno, el municipio y la escuela para concretar este anhelo de todos los vecinos”.


La obra


La escuela se encuentra ubicada en la zona de La Balsa, a 20 metros del camino asfaltado de ingreso a Villa Urquiza, en el Departamento Paraná y consta de dos cuerpos edilicios separados; uno data del año 1908, donde funciona actualmente el jardín de infantes, sala de computación y la cocina comer con galería; el otro del año 1950, que consta de tres aulas y casa habitación, contando además con un grupo sanitario para alumnos ubicado junto al edificio más antiguo.


El proyecto comprende la construcción de un salón de usos múltiples y galería, que se ubicara próximo al ingreso del sector de aulas y constará de un patio y veredas de vinculación de los sectores existentes y la nueva construcción, previéndose además la ejecución de nuevas veredas de ingreso a ambos edificios y perimetrales en un sector del edificio mas antiguo. El presupuesto oficial es de 26.367,29 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.