Desde la entidad que congrega los representantes de la actividad comercial, se informó sobre la realización de dos seminarios a dictarse durante el mes de diciembre. El primero de ellos se denomina “Plan de Negocios” donde serán capacitadoras las especialistas en Ingeniería Gerencial C.P.N. Mirta Correa y la Arq. Norma Bernardinni. Será para los dias 04 y 09 de Diciembre de 2008, de 20:00 a 22:00 Hs. El segundo de los seminarios es “Rumbo a la Excelencia en la Atención al Cliente” , donde el capacitador será el Dr. Héctor Fernández Sagasti. El día previsto para el mismo será 11 de Diciembre de 2008. En el desarrollo de la información, los programas.

“Plan de Negocios”


Lugar: Sede del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale  – Santa Fe Nº 427 – Viale – Entre Ríos


Dirigido: Por su enfoque estratégico, está dirigido a quienes llevan ó quieren llevar adelante un emprendimiento productivo, comercial o de servicios, a toda persona que participa en el gerenciamiento de una empresa y a todos los interesados en la temática


Programa:
Reconocer la situación actual del Mercado y del Negocio.
Conocer el medio externo con el modelo de las 5 fuerzas de Porter.
Cambios de Paradigmas. Crisis en los Negocios.
Tendencias del macro entorno: económicas, de consumo, etc.
Bases conceptuales del Plan de Negocio – Cómo prepararlo.
 Identificar las ventajas para competir.
Capacidades y habilidades emprendedoras: emprendedor se nace o se hace?
Aplicando Prospectiva definir: Misión. Visión y Estrategias para competir.


Innovación en procesos, servicios y productos.
 Aplicar los conceptos a la propia actividad. 
Operativizar la Visión – Misión mediante el mapeo de la estrategia.
Armar los aspectos comerciales del Plan.
Estrategias para detectar oportunidades de Negocios.
Innovación y Creatividad para emprendedores.


Objetivo General: Orientar a la definición de estrategias y a la búsqueda de oportunidades para diseñar su plan de negocios.
 
Modalidad: Presentación conceptual con soporte audiovisual, herramientas de creatividad, trabajos en grupos sobre los temas tratados y puesta en común, trabajos con planillas prediseñadas, tutorías de implementación vía mail.


Por Informe e Inscripción:  Comunicarse con la sede de la Entidad Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale  – Santa Fe Nº 427 – Viale – Tel: 0343 4920045- 


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Seminario
Rumbo a la Excelencia en la Atención al Cliente
                                                                
Organiza: Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale


Capacitador: Dr. Héctor Fernández Sagasti


 Fecha y Horario: El día 11 de Diciembre de 2008 ,  a partir de las 20 :00 Hs hs.


 Lugar: Sede del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale  – Santa Fe Nº 427 – Viale – Entre Ríos


Dirigido: Especialmente a quienes por su actividad, requieren una comunicación con el cliente, con la finalidad de contribuir y orientar a la comercialización de productos o servicios.


Programa:
– Atención al Cliente” y “Ventas” … Una relación de causa – efecto?  .El Modelo de Venta Relacional y el concepto de “Atención al Cliente” – Relación, Empatía,  Ciclo de Vida de la Relación, Rentabilidad.
–  Crear visión para conservar clientes; Eliminando barreras para conquistar clientes; Calidad de   Producto Calidad de Servicio; Siete imperativos en la “Atención al Cliente”.
– Principio de “Atención al Cliente” .
. Cuando la atención es personal -Cuando la atención es telefónica
. Cuando nuestros Clientes … reclaman …
– Quienes son nuestros clientes – Conozcámoslos para poder atenderlos!!!; Nuestros clientes y nosotros: una sociedad; Herramientas prácticas para el seguimiento de los procesos de “Atención al Cliente”


Objetivo: Orientado a mejorar la interpretación de las necesidades y expectativas de los clientes, para luego administrar efectivamente la oferta de la empresa y la actuación de las personas que se encuentran en contacto con el mismo, que con su desempeño, definen su satisfacción y deleite.


Modalidad
 Modalidad de TALLER
 Exposición y conceptos compartidos con la audiencia.
 Activa participación de los concurrentes, con ejercicios dinámicos.


Por Informe e Inscripción: Comunicarse con la sede de la Entidad Santa Fe Nº 427 – Viale de lunes a viernes  en el horario de 08:00 a 12:00 Hs.