El Ministerio de Salud y Acción Social ha fijado como impronta de trabajo, la conformación de microregiones sanitarias. En ese contexto, y con el objetivo de coordinar acciones de mutua cooperación para mejorar la calidad de la atención, días pasados se realizó en la localidad de Hasenkamp una jornada de la Regional Oeste del Programa Municipios y Comunidades Saludables que contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Salud.
El salón de la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad fue el lugar elegido por las autoridades locales para llevar adelante la Jornada de la Regional Oeste de Municipios y Comunidades Saludables que comenzó alrededor de las 10 con palabras de bienvenida a cargo del presidente Municipal, Osvaldo Higinio Picotti.
En la ocasión, el director de Municipios y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud, Jorge Roko, indicó que la intención del encuentro “fue comenzar a trabajar articuladamente con los pueblos y juntas de gobierno para luego de reforzar los recursos existentes de forma tal de mejorar la atención de la salud de la comunidad ,realizando acciones conjuntas entre los municipios, la provincia y la Nación”.
Roko resaltó que “esto tiene un gran significado porque estamos tratando de articular políticas públicas de salud, comprometidos en emprender un proceso de construcción colectiva en pos de una mejor calidad de vida de la población”.
También participó de la Jornada la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte; la coordinadora de la Región Oeste de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, Inés Frasconá; el coordinador de la Región Sur de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, Gustavo Etchegoyen y la jefa del Área de Acción Social de Hasenkamp, Claudia Elberg.
Cabe destacar que el encuentro reunió a un marco importante de funcionarios municipales y juntas de gobierno, estando presentes la Junta Arroyo Corralito, Puerto Curtiembre, Colonia Oficial N° 4, El Pingo, Cerrito, María Grande, Aldea Santa Maria, Antonio Tomás, Arroyo Burgos, Las Garzas, Brugo, Tabossi y Estación Sosa.