El gobernador Sergio Urribarri entregó este jueves al presidente del Viale Football Club, Lisandro María, un aporte para solventar costos que generó la Fiesta del Asado con Cuero, que se realizó recientemente en esa localidad del departamento Paraná. En la oportunidad, el mandatario ratificó el respaldo del gobierno a esta iniciativa, que apunta a consolidarse como un nuevo producto turístico de la provincia. Por su parte, el responsable de la entidad deportiva, acompañado por el intendente de la ciudad, Sergio Schmunk, manifestó su agradecimiento al gobernador y a la Subsecretaría de Turismo por el apoyo recibido.
“Estamos creciendo año tras año y hemos dado un salto cualitativo enorme. Este aporte nos ayuda para poder solventar los costos de esta fiesta y comenzar a proyectar la del año que viene”, señaló.
“Esta fiesta, como producto, no tiene techo si pensamos en la cantidad de alternativas que se pueden llevar adelante. De todos modos, es importante destacar el trabajo del voluntariado que colabora con la institución, y en la medida que esto vaya creciendo poder remunerar a quienes ponen su esfuerzo en la organización de esta actividad”, explicó María.
El dirigente comentó además que la Fiesta del Asado con Cuero estuvo representada en la Feria Internacional de Turismo que se realizó recientemente en Buenos Aires. “Allí ofrecimos degustaciones con éxito y alrededor de 500 personas pudieron probar la calidad y el sabor del producto”, destacó.
Cabe señalar que de esta última edición de la fiesta participaron familias de otras provincia y de otros países, tal es el caso de Uruguay, que se fueron muy conformes. “Nuestra expectativa es poder seguir avanzando y hacer que esta fiesta se conozca en todos lados”, reveló María.
Finalmente, destacó que ya ha sido declarada de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación.