Durante los meses de septiembre, octubre y comienzos de noviembre se realizó en distintas escuelas de localidades de Paraná Campaña, el Taller de “Resolución Pacífica de Conflictos”, realizado por el Equipo de EnREDarse, Programa para la Convivencia Educativa, del Consejo General de Educación (CGE). Se capacitaron 228 docentes quienes serán agentes socializadores de la temática con sus alumnos. Los participantes son: 32 docentes de la localidad de Tabossi, 36 de Crespo, 18 de María Grande, 48 de Cerrito, 67 de Hernandarias y 27 de San Benito.

La coordinadora del programa, Adriana Wendler, explicó que en una tarea conjunta y comprometida, la directora de Planeamiento Educativo Marisa Mazza y el director de Educación departamental Paraná, Roberto Matteoda acordaron previamente una serie de encuentros en diferentes localidades del interior del Departamento Paraná, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de capacitación emanada por docentes interesados.


Estos docentes se capacitaron acerca de determinadas ejes centrales: comunicación, recursos, técnicas para la resolución pacifica de conflictos y métodos alternativos de resolución. Es este sentido es importante destacar la colaboración y acompañamiento especial de los supervisores escolares que estuvieron a cargo de la organización de cada encuentro.


“En estos momentos estamos  en la etapa de corrección de trabajos y proyectos para su devolución a los responsables para la puesta en práctica en las escuelas a partir del ciclo lectivo 2008”, precisó Wendler.