Orlando Lovera, participó hoy, junto a nueve intendentes vecinalistas de la provincia, de una reuniòn de trabajo con el ministro de Gobierno Adan Bahl. Según expresó el funcionario provincial, al concluir el encuentro, se avanzó sobre muchos temas de manera concreta y efectiva, mientras que otros quedan en etapa de programación. Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando José Lovera, apuntó: “Tenemos un excelente dialogo con el gobierno, siempre los funcionarios nos atienden de la mejor manera y yo creo que esto es importante para avanzar en distintas gestiones”.En el encuentro, además se hizo entrega al municipio de Cerrito de un aporte para la obra en la Escuela Portales de Amor,que se llevó a cabo por administración delegada entre el gobierno Provincial y la municipalidad se Cerrito.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por funcionarios provinciales de distintas áreas, recibió este martes a los 10 intendentes vecinalistas, con quienes analizó temas de diversas áreas. “Nuestro gobierno desde el primer día de gestión está abocado a resolver los problemas que presentan las localidades de nuestra provincia, sin ningún tipo de discriminación, es una consigna del gobernador Sergio Urribarri”, dijo Bahl.


En la oportunidad, Bahl fue acompañado por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; la secretaria General del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldaz; el director de Arquitectura, Oscar Marelli; el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) Hugo Ballay, funcionarios del ministerio de Salud y personal de la Dirección de Vialidad.


“Nuestro gobierno desde el primer día de gestión está abocado a resolver los problemas que presentan las localidades de la provincia, sin ningún tipo de discriminación, lo que ha sido una consigna de nuestro gobernador Sergio Urribarri”, sostuvo Bahl y agregó: “Muestra de esto es  que hemos construido con diferentes municipio de manera conjunta obras que mejora la calidad de vida de todos los entrerrianos”.


De la reunión también participaron funcionarios de distintos organismos en función de los temas que se plantearon: “Sobre muchos temas se avanzo de manera concreta y efectiva, otros están en etapa de programación y creemos que de esta manera hemos logrado en dos horas de trabajo intenso, adelantar muchísimos de los temas que plantearon”, expresó el ministro de Gobierno.


En este sentido, Bahl manifestó: “Desde el ejecutivo estamos satisfechos de poder trabajar de esta manera con los intendentes, muchos de los cuales trabajan de manera conjunto con la Provincia. Se trata de trabajos en conjunto entre el Gobierno y los municipio su que permiten optimizar la aplicaron de los recursos y lograr la excelente resultados”.


“Los temas de obra pública fueron los claves, pero también en gran parte de la reunión hablamos de tema de salud, educación, seguridad, entre otros”, finalizó Bahl.


Por su parte, el intendente de Cerrito Orlando José Lovera, destacó la importancia del encuentro: “Fue una reunión importante donde hemos podido plantear y remarcar algunas gestiones pendiente que tenemos ante el gobierno provincial, ha sido una reunión muy cordial donde ha habido varios funcionarios de otras dependencias del gobierno”


En el encuentro, además se hizo entrega al municipio de Cerrito de un aporte para una obra que se llevó a cabo por administración delegada entre el gobierno Provincial y la municipalidad se Cerrito. En este sentido, Lovera destacó la importancia de este método de trabajo mancomunado: “Es importante para nosotros este acompañamiento del gobierno de la Provincia, encontrando una gran predisposición a solucionar los problemas y mucha ejecutividad en cuanto a solucionar las necesidades de cada lugar”.


Asimismo, Lovera apuntó a que: “Tenemos un excelente dialogo con el gobierno, siempre los funcionarios nos atienden de la mejor manera y yo creo que esto es importante para avanzar en distintas gestiones”.


Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali, hizo referencia a que se encuentra mucho dialogo con el Gobierno: “Los funcionarios en esta ya tercera reunión que venimos manteniendo, venimos canalizando todas las demandadas que tenemos en nuestras poblaciones”.


Canali sostuvo que “lo importante es continuar el dialogo con el gobierno provincial y poder ir solucionando algunos problemas relacionados con la salud, la educación, la seguridad,  que a veces los municipios venimos cubriéndolo en el  día a día y que pudiendo hablar vamos solucionándolo juntos”.


Del encuentro participaron además, el intendente de Casero, Carlos Farias; el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco; el intendente de Oro Verde, José Dumé; el presidente municipal de Valle Maria, Juan Klein; el intendente de Rosario del Tala, Luís Schaaf; el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore; el intendente de Libertador San Martín, Wensell Gunnar y el presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler.