El presidente de la Filial Cerrito de Federación Agraria, Javier Podversich, participó este lunes de la reunión que dirigentes agropecuarios, que componen la mesa de enlace provincial, sostuvieron con el gobernador de la provincia Sergio Urribarri. Tras el encuentro el dirigente opinó que no surgieron mayores novedades durante la misma, ya que el gobernador se mantiene en su posición de acompañar cada una de las medidas que implementa el gobierno nacional. Recordó que los dirigentes agropecuarios escucharon de parte del Ejecutivo Provincial una serie de proyectos para ejecutar en materia de obras públicas “que hubieran sido importantes en otro momento”, recordó, reconociendo que actualmente la problemática del sector prevalece en otro sentido. Nuestro pedido fue concreto advirtió en declaraciones al Diario digital Paraná Campaña, “póngase al frente de los reclamos de los productores entrerrianos”, a lo que Urribarri no tuvo respuesta, sintetizó.
Luego de la reunión que mantuvieron dirigentes de la mesa de enlace provincial con el gobernador Urribarri, Javier Podversich evaluó que no surgieron novedades importantes ya que el titular del ejecutivo provincial mantiene su postura de seguir apoyando cada una de las decisiones del gobierno nacional.
“Le reclamamos que se ponga al frente en la lucha por las reivindicaciones de los productores en Entre Ríos”, señalo el dirigente, a la vez que recordó “Urribarri solo se limitó a tomar nota de sus demandas puntuales”.
Podversich señaló que participaron de la reunión funcionarios del gabinete provincial, quienes junto al gobernador Urribarri enumeraron una serie de obras y proyectos. Los funcionarios brindaron un informe de las acciones que se llevaron adelante desde cada una de las áreas en beneficio del sector productivo. Valiero expuso acerca de las medidas económicas provinciales y nacionales; Schunk lo hizo sobre el conjunto de herramientas de gestión que el gobierno ha puesto a disposición del sector rural; y Federik se refirió a las obras hídricas y energéticas que puso en marcha esta gestión. tienen a futuro para la provincia.
“En otro momento hubieran sido importantes, pero actualmente las demandas del campo son otras”, puntualizó.