La Municipalidad de Crespo en un acto de total desprecio por la educación y por los jóvenes de Crespo ha decidido unilateralmente “cortar” las becas de residencias para estudiantes universitarios inscriptos en carreras de la Universidad Nacional del Litoral. A travez de una gacetilla entregada a los medios, el Comité Crespo de la UCR considera que esta decisión implica que diez (10) jóvenes de nuestra ciudad se quedan “en la calle”, sin residencia a partir del 1º de enero del año 2009, sin previo aviso y sin ninguna justificación o explicación válida.

El costo mensual por estudiante becado es de $300 por mes, es decir, que a la Municipalidad éste corte le significa un ahorro tremendo de $3.000 (tres mil) por mes. Mucho menos que cualquier contrato de cualquier funcionario con dudosas o inexistentes funciones.


Este sistema de becas se venía implementando desde el año 1996 a través de un convenio con la UNL, por la cual ésta universidad le otorga una residencia, controla el rendimiento académico del estudiante y recomienda o no la renovación de la beca a la entidad otorgante, es decir la Municipalidad de Crespo. A partir de 2009 dichas becas no existen más.


Para ahorrar $3.000 por mes.La U.C.R. de Crespo rechaza enérgicamente ésta decisión injusta e injustificada del peronismo oficial, que asume una clara actitud de desprecio hacia la educación, que no es un gasto sino una inversión a futuro.-


COMITE CRESPO UCR.