La Mesa de Enlace de Entre Ríos reunida en fecha resolvió expresar su opinión en relación a los acontecimientos ocurridos en distintas acciones emprendidas desde el sector y de las que queremos alertar a la ciudadanía en general. Dentro de lo consideran agresiones recuerdan la sufridas en Hernandarias en oportunidad de una manifestación de productores en esa ciudad.

En un rápido repaso de los últimos hechos podemos enumerar:
 la presencia de grupos de choque en una manifestación de productores en la localidad de Hernandarias, la presentación de una acción judicial por parte del ejecutivo provincial para impedir la movilización a la ciudad de Paraná, la utilización artera del  lamentable ataque al busto de Evita realizado por desconocidos, el embargo de maquinaria agrícola de pequeños productores agropecuarios por parte del FINVER, la amenaza de levantamiento de programas en LT 14 orientados al sector agropecuario, entre otras.
Situaciones como estas que nos retrotraen a la memoria la presencia de la patota de Moyano en Ceibas en marzo pasado o a D` Elia y Moreno desalojando manifestantes en Plaza de Mayo no ayudan a contribuir al clima de armonía que por siempre caracterizo a nuestra Provincia.
En este marco hacemos responsable a las máximas autoridades de la provincia de Entre Ríos, quienes deben procurar las soluciones a los graves problemas que atraviesa el sector agropecuario, y que en más de una oportunidad fueron expuestos por las entidades que representamos al campo y priorizar la búsqueda de consensos en un marco de respeto por las instituciones democráticas.