El candidato a Senador por el departamento Paraná de la Unión Cívica Radical, Gustavo Curvale, estuvo este jueves 4 de enero en la ciudad de Crespo, en el programa La Región TV. En la ocasión se refirió así a la situación de Eduardo Solari (actual diputado de la UCR) y candidato a vicegobernador por la Concertación Entrerriana junto a Martínez Garbino y de Héctor Monzón,(actual diputado de la UCR-Islas) candidato a Senador departamental por el Frente para la Victoria de la fórmula Solanas – Cresto. Curvale participó de La Región TV junto al presidente del Comité Crespo de la UCR, Roberto Morales.
Curvale cuestionó la fecha de convocatoria a elecciones (aunque es una facultad que tiene el gobernador) “Imagínese que la gente está en otra, faltan 70 días para votar y casi un año para asumir. Le sumamos que recién estamos saliendo de las fiestas y a eso el calor”…
El candidato a Senador por Paraná de la UCR, describió a las administraciones peronistas que nos gobiernan “como malos, este gobierno no quiere a la gente. NO tienen interés por lo que le interesa a la gente. Nos han aumentado los impuestos, no hay plan de gobierno. Después de tres años nos damos cuenta que perdimos todo este tiempo y la realidad de la gente no cambió en nada”, se lamentó.
“Recordemos-dijo Curvale- que ni siquiera la promesa que hizo Kirchner se cumplió. Llegó a Concordia diciendo que iba a realizar una inversión millonaria en obras en Entre Ríos, pero nada de eso ocurrió”.
A su turno Roberto Morales, presidente del Comité Crespo de la UCR, dijo que “en esta ciudad han quedado pendientes muchos temas, como el tránsito, la participación ciudadana, la planta de tratamiento residual, el medio ambiente.
Morales vaticinó que Miguel Pusineri llegará a ser intendente radical de Crespo porque “la gente lo quiere así. Nosotros hemos elegido a un buen vecino que es un buen candidato y será un buen intendente”, vaticinó.
Señaló Morales que “es un gran desafío volver a ser una alternativa válida, concreta en la ciudad de Crespo. Tendremos que poner de pie a nuestra ciudad, deberemos reconstruir muchas cosas. Retomaremos muchos temas que están sepultados por esta administración, y también temas que están postergados.
Gustavo Curvale destacó “la necesidad de trabajar mancomunadamente entre todos los municipios en temas esenciales como lo son el tránsito, la educación vial, el medio ambiente y que tratameinto se le va a dar a los residuos domicilarios. Si no hay planificación-dijo Curvale- se profundizarán los problemas”, enfatizó.
El candidato a senador ejemplificó que “Crespo era ejemplo con la planta de tratamiento de residuos, ahora ya no es ejemplo”.
En Campaña
Gustavo Curvale auguró que la UCR a nivel nacional encontrará su perfil y su norte ya que se está trabajando denodadamente para conformar una fuerza consistente, respaldada por los siete gobernadores que la UCR tiene en la actualidad y los 400 (cuatrocientos) intendentes que están a lo largo y a lo ancho del país.
Curvale pronosticó el triunfo radical “en muchos municipios entre los que incluyó Crespo y Paraná, y logicamente ganará Gustavo Cusinato en Entre Ríos, porque las otras son opciones peronistas, son lo mismo”, argumentó.
El candidato a legislador, contó que “en numerosas oportunidades se reunieron con la gente de Martínez Garbino, pero la UCR tenía en claro que debía ser quien pusiera el candidato a gobernador, no se podía concebir ese frente electoral de otra forma; pero lo que más disipó la posibilidad de unirnos fue que no había coincidencias básicas, profundas. Ya tuvimos otras experiencias donde nos equivocamos por formar una alianza solo con fines electorales•.
“Hoy-dijo Curvale- en la UCR no hay crisis. Ya la hemos superado. Ahora vamos a cambiar la realidad de los entrerrianos”.
Por último se refirió a Eduardo Solari, actual diputado provincial de la UCR y candidato a vicegobernador de la Concertación Entrerriana junto a Emilio Martínez Garbino y a Héctor Monzón, actual diputado provincial de la UCR por el departamento Islas y candidato a Senador departamental por el FRente para la Victoria (Solanas – Cresto).
Curvale dijo: “Solari y Monzón ya se fueron, se alejaron de la UCR porque aceptaron candidaturas en otras fuerzas políticas. Ahora queda por resolver si se van solos ó los debemos echar. Eticamente deberían devolver sus respectivas bancas, pero no creo que tengan la grandeza de hacerlo”, finalizó.