El gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, recorrió en la tarde del Viernes localidades del Departamento Paraná. El mandatario entrerriano transitó, junto al intendente Néstor Landra, el camino de 32 kilómetros que une Paso de la Arena con Tabossi, que fue enripiado por la Dirección Provincial de Vialidad y demandó una inversión de seis millones de pesos. Posteriormente se dirigió a la localidad del El Quebracho donde dejó inauguradas un total de 50 viviendas del IAPV. Reiteró nuevamente el pedido a los legisladores entrerrianos para que, luego de las elecciones del 18 de marzo, “se pongan a trabajar nuevamente en la reforma de la Constitución provincial”
Luego presidió el acto de inauguración de 20 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) donde se refirió a la importancia de la obra de desagües cloacales que el Gobierno provincial está realizando en la localidad, que tiene un estado de avance del 50% y cuya inversión inicial fue de 750.000 pesos.
También se comprometió a pavimentar cuatro cuadras de la Avenida General Perón y a construir más viviendas durante este último año de gestión. Antes de concluir su discurso, el gobernador llamó a la reflexión a los entrerrianos para las elecciones de marzo próximo y dijo que preocupa que “algunos que reciben hoy de coparticipación el triple de lo que recibían en la anterior gestión, han desfinanciado sus municipios y quieren financiar la provincia de Entre Ríos”.
En la oportunidad, se entregaron aportes por un total de casi 40.000 pesos a la Municipalidad de Tabossi para construcción de viviendas de interés social y a la junta de Gobierno de Aldea Santa María.
Finalizado este acto, el gobernador se trasladó a la escuela Nº 64 Justo José de Urquiza de la junta de Gobierno de El Quebracho (El Ramblón) donde se llevó a cabo la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios de 30 unidades habitacionales. Allí el mandatario provincial anunció la pavimentación de los 200 metros de acceso a dicho establecimiento educativo que este año festeja su 120º aniversario.
“Cuando uno visita una junta de gobierno nota la necesidad de mejorar las instituciones en la provincia”, dijo el mandatario para luego exhortar a los legisladores entrerrianos, especialmente a los de la oposición, para que “después de las elecciones del 18 de marzo, donde ya no estará el problema de la reelección del gobernador, a que se pongan a trabajar nuevamente en la reforma de la Constitución”. En este sentido, para las juntas de gobierno el beneficio sería que se transformen en comunas como sucede en la Constitución de Córdoba, y pasen a recibir fondos de la masa de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales. “Esta es una necesidad imperiosa en la provincia, ya que de esa manera se fortalecerán las poblaciones rurales porque se convertirán en pequeños municipios que podrán dar respuesta a su población”, manifestó Busti.
Respecto a las viviendas inauguradas, el gobernador explicó que algunas de ellas “no son el prototipo que nosotros impusimos en estos tres años” por lo que se comprometió a otorgar aportes por un monto de 5.000 pesos a cada propietario para que éstos puedan mejorar la propiedad.
En la recorrida por estas localidades de Paraná Campaña estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, a cargo del Ministerio de Gobierno, Adán Bahl, el secretario de la Producción , Daniel Welschen, el presidente del IAPV, José Cáceres, los diputados Jorge Bolzán y Marcos Fontana y la senadora Teresita Grand, entre otras autoridades provinciales.