El Diputado Provincial y candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria y la Justicia Social, Enrique Cresto se refirió en Cerrito al presente de la campaña electoral sobre lo cual dijo que recorren la provincia palmo a palmo y del otro lado se ve un solo candidato que esta escondido y no sale, en referencia a Sergio Uribarri. Afirmó además que la formula que comparte con Solanas ganará en Paraná, Concordia, San Salvador, Ubajay, Colon, Tala, La Paz y Gualeguay. “Lograremos una diferencia muy difícil de contrarrestar” dijo”.







Sobre el mensaje que estan llevando en su recorrida Cresto afirmó que “hablamos de la parte vial, salud, educación y seguridad con un verdadero plan estratégico para la provincia, de acá a 20 años, es decir que termine Solanas- Cresto y el que venga tenga este plan instalado para que siga con el desarrollo”.
En relación a su compañero de formula califico a Solanas como “un intendente con  la experiencia de manejar un  municipio de 300 mil habitantes y mas que nada lo que lo diferencia es la legitimidad, capacidad e idoneidad, su transparencia y austeridad en el manejo de la cosa publica”
“Esperamos que la comunidad vote a conciencia – reflexionó Cresto – que vea los antecedentes de cada candidato, sobre todo cuando se trata de ver una persona que manejara los dineros públicos”
Sobre la relación con el gobierno nacional el joven legislador dijo “nosotros somos ultra Kirchneristas y mas allá de compartir un proyecto político primero somos entrerrianos. A partir de ello vamos a retomar la lucha que ésta dirigencia  claudicó, para decirle al Presidente que las retenciones a nuestros productos, que le dan sostén  al país sean entre otras cosas, para triplicar el presupuesto de vialidad, para tener los caminos de la producción en condiciones”   
Al momento de analizar la citación de los votos que podría sumar la formula en la provincia dijo que “en Concordia vamos a hacer una diferencia de 10 a15 mil votos en Paraná, Julio Solanas ganó la ultima elección por 15 mil votos y ahora será candidato con una buena gestión de obra publica, esperamos que nos de una diferencia de 20 mil votos, que serán difícil de contrarrestar. Si a esto le sumamos lo que será San Salvador, Ubajay, Colon, Tala, La Paz y Gualeguay, será  muy difícil de contrarrestar esa diferencia”.
Sobre las acusaciones que se entrecruzan en  la campaña Cresto expresó que  “lo nuestro, es en el caso mío, es mas duro por la juventud pero contra nadie en particular sino contra el sistema, cuando el otro candidato (por Uribarri) habla de que éste es el camino, vemos lo que pasó con las escuelas, con los caminos, con la vivienda, con acción social y los alimentos, con seguridad en el caso Fernanda Aguirre, son caminos equivocados, decir este es el camino es un gran engaño.
Seguidamente planteo su molestia por la forma que ellos abusan del poder, enfatizó, agregando que “en la Casfeg de Concordia hicieron una cena con 300 empresarios y lo pasaron por ese organismo, nosotros cuando hacemos algo lo hacemos con una tarjeta que paga la gente”.
Por otra parte el legislador puso en duda la administración de fondos en el gobierno provincial recordando que  “hay épocas de bonanza, como ahora, cuando quintuplicamos la coparticipación que se recibe de la nación y es cuando tenemos que hacer las grandes obras, las grandes transformaciones pero es en estas épocas donde se producen los grandes saqueos. En entre Ríos se hubieran tenido que construir 300 escuelas, hacer caminos y pensar de  dar la posibilidad para que los jóvenes tengan oportunidades”.(nota Ruben Lovera)