Santiago Gaitan habló por la Emisora FM 100 de Cerrito y expresó su molestia por las distancias que lo separan con el candidato a Intendente del Justicialismo en esta localidad, Roberto Widmer. Gaitan mencionó los acuerdos alcanzados con los demás intendentes y candidatos recordando que de Cerrito todavía no lo llamaron para acordar la campaña. “Me parece que el peronismo de Cerrito es muy llorón siempre están buscando culpas de otro lado, y con eso nunca se ganó nada, se gana juntando votos, llevando propuestas a la gente” aconsejó el candidato a Senador por el Departamento.
Al referirse a su gestión al frente de Vialidad Provincial Gaitan dijo que “estamos trabajando y no adherimos al asueto de la administración publica porque a veces los meses de enero y febrero son los mejores para mantener caminos, aunque ahora parece que la situación de las lluvias nos esta perjudicando un poco mas”.
Sobre las actividades preelectorales indico que “tememos un plan intensivo de caminatas y visitas en Paraná y Paraná Campaña, donde los propios intendentes están encargados de hacer campaña, nosotros los acompañaremos cuando lo requieran y en Cerrito si el compañero Widmer se digna talvez lo acompañemos, porque ni siquiera me han llamado para decirme nada”
Gaitan se refirió al candidato a Intendente del Partido Justicialista en Cerrito aplicando conceptos, con la característica dureza que se le conoce, y sobre sus pares dijo “le han ido a llorar a Uribarri por algunas declaraciones mías pero nada mas, es el candidato del peronismo y lo aceparemos como tal. Los ganadores son ganadores y tendrán que aceptar que ellos jugaron con Alanis. Yo los derrote en una interna democrática por casi 7 mil votos y creo que la diferencia me autoriza lo suficiente como para ir y conversar con los compañeros. Me parece que el peronismo de Cerrito es muy llorón siempre están buscando culpas de otro lado, y con eso nunca se ganó nada, se gana juntando votos llevando propuestas a la gente”
Seguidamente opinó que “Widmer – candidato a intendente – a quien no lo conozco, así como va sacará menos votos que en las internas. Mientras tanto con nuestro grupo trabajaremos para la formula de la gobernación y las legislativas y si el compañero Widmer lo requiere, estaremos acompañándolo”.
El candidato a Senador mostró en su momento algunos gestos que molestaron a sectores del Justicialismo en Cerrito. Particularmente el acercamiento que muestra con el Intendente Vecinalista de la localidad, Orlando Lovera, en cada oportunidad que hace declaraciones publicas. Nuevamente Gaitan explicó su relación diciendo “yo tengo una amistad muy profunda con el intendente Lovera, pero no se tiene que confundir la amistad con la parte política. Creo que a Cerrito le hacen falta cosas y se puede facilitar hacer cosas con el Gobierno Provincial, actualmente de hecho que lo hace, porque él Gobernador no discriminó ningún municipio”.
“Trabajaré – opinó – junto con los candidatos en la medida que me convoquen y sin no, junto a mis compañeros de la agrupación que encabeza Corales”.
Sobre los objetivos que su agrupación se traza recordó que “el tema fundamental pasa el 18 de marzo por reafirmar una conducción que ha puesto de pie a toda la provincia y merece que hagamos el esfuerzo en esto pocos días que nos quedan”.
Gaitan dice que uno de sus ejes en la propuesta para el Departamento se darán en garantizar el respeto político territorial del departamento Paraná, que tiene el 36 % de la población de Entre Ríos y que está “desbalanceado geográficamente de acuerdo su extensión y su constitución demográfica” aclaró.
Agregando que “vamos a gestionar con los Intendentes algunas compensaciones que no las vemos de este lado y si en la costa del Uruguay con un recurso especial de la Casfeg que les permite desarrollar una obra publica importante para darle base turismo. Tenemos que hacer un desarrollo turístico importante. Cada vez que voy a Curtiembre Burgo o Hernandarias veo desperdiciada tanta belleza por no tener la infraestructura suficiente. Pienso fundamentalmente que mi departamento debe tener un representante con mucha actividad, voz, voto y propuesta en la Cámara de Senadores, no soy un improvisado”.
Finalmente retomó el tema de la zonal de vialidad en Cerrito y ante versiones sobre posibles cambios dijo que “no le pedí la renuncia a Miguel Dittler pero sí pensé en cambiarlo, porque no tiene el poder de mando suficiente como para realizar obras que se necesitan, pensé hace un cambio estratégico y me dijeron que no era conveniente. Simplemente le reclamo una mayor personalidad en la tarea de mando porque los años, la confianza y las costumbres que no se pueden corregir influyendo para que no puedan hacerse los trabajos que se necesitan” concluyó. Nota: (L.Ceparo-W.Jacob)