El intendente de Viale, Sergio Raúl Schmunck, se refirió la reunión que mantuvieron los intendentes de Paraná Campaña con el candidato a Senador Santiago Gaitán, en el marco de la campaña por la fórmula Urribarri – Lauritto. El Intendente reconoció que no estuvieron todos y que en la zona, debería haber una mayor integración para trabajar en forma armónica por los objetivos de cada uno de los pueblos. Mencionó tener datos, que la comunidad de Viale ve su gestión con una imagen positiva del 65%.
Sobre la reunión que mantuvieron los intendentes de Paraná Campaña mantuvieron con el candidato a senador Santiago Gaitán, el Presidente Municipal manifestó que se juntaron “con un buen gesto de Santiago para charlar con toda la gente del departamento Paraná Campaña, no estábamos todos, habrá habido motivos estaba lloviendo mucho en esos momentos comer con nuestro candidato a Senador Departamental con quien estuvimos charlando para trabajar por la fórmula Urribarri – Lauritto”
Seguidamente añadió que era algo pendiente para la zona “es tener una mayor integración para trabajar en conjunto y en forma armónica por los objetivos de cada uno de los pueblos” y añadió que “todos los actuales candidatos y actuales intendentes nos desvivimos por cada una de nuestras localidades para que progresen. Indudablemente no tenemos a nivel oficial algún representante que plantee algunos temas especiales y por eso se hablaba con Santiago para tratar de trabajar en forma conjunta”.
Consultado sobre cómo se perfila su candidatura tomando como parámetro que aspira a la reelección, Schmunck indicó que de acuerdo a las mediciones que poseen “tenemos un muy buen nivel de aceptación que alcanza el 65 a 67 por ciento de imagen positiva y en esta oportunidad son cuatro los partidos que se presentan” aunque para el Presidente Municipal el principal “contrincante a derrotar el 18 de marzo es la Unión Cívica Radical (UCR).
Dijo que “sin pecar de soberbio” en la realidad que uno vive “el tipo de trabajo que se ha desplegado conjuntamente entre Nación – Provincia y Municipio en estos tres años ha cambiado la cara de nuestro pueblo lo cual se advierte en la cara de los vecinos y en el mantenimiento de caminos del sector rural”.
Sobre si tienen algún déficit habitacional, el Intendente comentó que “se han entregado 103 viviendas de distintas categorías, lo cual es algo insólito si tomamos en cuenta que son sólo tres años de gestión” y enseguida recalcó que el viernes pasado “el Gobernador anunció 40 nuevas para nuestra ciudad que estarían dando comienzo a principio de marzo”.
“Hemos pagado en tiempo y forma, hemos cerrado la ejecución presupuestaria con un superávit de 109 mil pesos, y tenemos un dinero a plazo fijo” refrendó sobre la gestión municipal y finalizó su intervención expresando que “si bien no son tiempos para tirar manteca al techo, hay una buena acción porque se ha trabajado muy bien en todos los frentes lo cual es importante”. (Fuente LT 14)