El Intendente de Hernandarias Enzo Invinkelriede expresó su satisfacción por la afluencia de turistas el fin de semana a su localidad atraídos en su mayoría por el maratón acuático Hernandarias Paraná. “La ciudad esta volviendo a ser los que era antes de los desmoronamientos-señaló el Intendente – no solo por los acontecimientos como los del fin de semana sino también por la pesca y los demás atractivos que ofrecemos”.
Adelantó que para el mes de Octubre debería estar finalizada la primera etapa de la obra de estabilización de barrancas.
Invinkelriede dijo que la competencia Hernandarias-Paraná le cuesta al municipio aproximadamente 10 mil pesos justificando que “es importante la fiesta y nos da la posibilidad de pasear el nombre del pueblo a nivel mundial y en distintos canales de televisión aparece el nombre del Hernandarias lo que fundamenta el gasto”.
Seguidamente el Intendente de Hernandarias se refirió al avance importante en la obra de estabilización de barrancas señalando que “marchan a muy buen ritmo, prácticamente es un sueño cumplido, el plazo de obra indica que esta primera etapa finalizará en octubre de este año, y luego vendrá la segunda, para lo cual ya hemos solicitado el trámite correspondiente, tenemos que reafirmarlo, para que se comience a trabajar”.
“Los trabajos que actualmente se realizan demandan una inversión de 30 millones de pesos y el acceso a la costa será por la misma bajada, mas prolongada para que no tenga tanta pendiente y además se construirá otro camino que recorrerá toda la costa”informó.
Sobre otro de los aspectos preocupantes para su comunidad como es la veda del sábalo expreso que “lo vivimos con los problemas que tienen todos los pueblos de la costa y si bien, pueden seguir pescando otras especies, lo del sábalo es importante porque es la variedad que mas se saca. Es destacable que los pescadores son concientes que había que parar y por lo tanto apoyan esta veda porque, de lo contrario, se quedaban sin este recurso.
Añadió que “son 85 familias incluyendo la zona de Puerto Víboras y el subsidio que se recibió del Gobierno Provincial fue, a fin de diciembre, con dos aportes de 200 pesos y ahora serán 400 pesos que estamos esperando para estos días” concluyó.-
Nota: Rubén Lovera.