El Director del Iosper en representación de los Pasivos Provinciales se refirió a las negociaciones con la Femer y a las instancias que se abren a partir de un listado de prestadores que se confeccionará para satisfacer la atención de los afiliados. “Van a encontrar que este sistema que proponemos hoy será muy conveniente – afirmó el Dr. Rubén Zaragoza – por la rapidez con que se pagara y porque prácticamente van a cobrar todo lo convenido, evitando los importantes descuentos que hacían los Círculos y la Federación Medica”

El Director dijo que “ellos, hablaban como si era una conquista cobrar los 5 pesos en el consultorio nosotros proponíamos girarles  ese monto a los médicos en el término de cinco días, no se aceptó como ultima oferta y eso fue lo que hizo cerrar la negociación”
Previamente a no alcanzar un acuerdo Zaragoza dijo que se lograron avances tales como mejorar la oferta de la consulta se llevo a 20 pesos, 22 a los especialistas, el galeno quirúrgico de 1,40 a 1,60 y entre un 20 y 30 % los honorarios de ecografías y radiografías. “esto no fue suficiente y prácticamente Femer tuvo una imposición – remarcó -era todo o nada y el Iosper aceptó todo, menos la posición de la Femer de cobrar estos 5 pesos  en el consultorio”.
Seguidamente justificó la posición diciendo que “el Iosper no quiere que exista dinero en el consultorio porque trae aparejado el cobro de plus por muchos profesionales en la provincia de Entre Ríos”.
Con vista en la inminente apertura de padrones de prestadores Zaragoza informo que “los prestadores que se sumen, van a tener beneficios muy importantes, tales como: se paga 20 pesos la consulta, con un pequeño descuento del 2 % para gastos administrativos y ese pagara, una vez presentada las ordenes, dentro de los 5 días hábiles  posteriores. El Iosper se compromete a pagar el monto total ya sea, a través de las bocas de expendio, o en el Bersa con una cuenta corriente, esto podemos asegurarlo que será así”.
Con respecto a la opinión de los afiliados con respecto a las negociaciones dijo que “el afiliado esta impávido ante esta situación pero el Iosper está confiado en que no habrá inconvenientes, el registro estará abierto desde el 1º de febrero y por 90 días”.
Seremo inflexibles añadió el representante de los jubilados en el Directorio de la Obra Social “ante tres denuncias de quien cobra plus, habrá sanciones del Iosper, que pueden ir hasta la expulsión del listado de prestadores”
Optimista de cara al futuro Zaragoza opinó “creemos que los médicos se inscribirán, ya hemos tenido un telegrama de Concepción del Uruguay a través del cual nos adelantaron que el 100 % de los médicos de ese departamento estaban dispuestos a registrarse. Además, estamos confiados por el respaldo del Gobernador de la Provincia quien está totalmente de acuerdo con la medida”
En cuanto a las demoras en los pagos cargó responsabilidades a la Femer por la lentitud en que los médicos cobran sus honorarios “no es culpa del Iosper –puntualizó -algunos se quejaban que el Iosper debía, no es asi, los médicos presentan del 1 al 10 de cada mes las ordenes y a veces estaban hasta 25 días en la Federación Medica. Es tiempo que se pierde, el Iosper tiene 30 días para pagar  y el tema de tanta mora es culpa de ellos”.
Finalmente recomendó a los médicos evaluar la propuesta “van a encontrar que este sistema que proponemos hoy ser muy conveniente, por la rapidez con que se paga y porque prácticamente van a cobrar todo lo convenido, evitando los importantes descuentos que hacían los Círculos y la Federación Medica”
Nota Ruben Lovera.