La entrerrianas Mariela Duce y Ana Gallay y se quedaron con el título en Cerrito, en la II Etapa del Circuito Nacional Femenino de Beach Volley. Las líderes del ranking vencieron en la final a las jóvenes santafesinas Eberhardt-Zonta, por 2-0 (19-17, 18-12).En un polideportivo colmado, la dupla anfitriona se quedó con un encuentro que fue el broche de oro para una nueva fiesta del beach, con buenos partidos y una gran organización.








En el primer set, Eberhardt y Zonta, la pareja revelación y sensación de este 2007 (tienen sólo 16 y 17 años) pelearon de igual a igual ante las favoritas, y estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero finalmente la experiencia de Duce y Gallay les permitió imponerse. Más diferencias hubo en el segundo parcial, como lo demuestra el marcador, lo que permitió que las campeonas se consagrasen en casi media hora de juego: sólo 29 minutos.


Para las santafesinas, además del ascenso en el ranking, quedará como consuelo el premio Fair Play, que les fue entregado por la organización.


Duce y Gallay, vencedoras de las dos etapas disputadas hasta el momento, deberán ahora revalidar su chapa de grandes candidatas en la tierra de otra gran dupla del beach femenino: La Pampa, lugar de origen de María Elena Echagüe y Alejandra Evangelista. Santa Rosa será la sede de la III Etapa del Circuito, el 10 y 11 de febrero.