El gobernador Jorge Busti recibió hoy a representantes del Grupo Sembrando que por tercer año consecutivo organizará la Expo Campo. Esta edición será entre el 18 y 20 de mayo en Seguí. El Gobierno provincial apoyará a esta expo por su trascendencia, al igual que las 50 que se realizan ya en Entre Ríos”, aseguró el secretario de Producción, Daniel Welschen. La muestra itinerante que organiza Sembrando Satelital y el periodista Santiago Rinaldi, será el lugar de encuentro de lo más destacado del sector agroindustrial y agropecuario de la provincia.








 
Tras el encuentro, el director del grupo organizador de la Expo Campo, Iván Bettini, manifestó su satisfacción ante la realización por tercer año consecutivo, y destacó que “como era de prever, tendremos el apoyo del Gobierno provincial a esta muestra que vienen creciendo año tras año”.


Adelantó que en esta nueva edición “se incorporarán nuevos elementos” en el sector ganadero porque habrá remates especiales, con el acompañamiento de casas consignatarias y la última tecnología en maquinarias agrícolas.. “La idea es que gente de otras provincias conozcan lo que se produce Entre Ríos”, explicó.


A su turno, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, reconoció la labor del Grupo Sembrando y destacó la decisión de la firma de hacerlo por tercer año en nuestra provincia. Habló del carácter regional de la convocatoria porque participar Santa Fe y sur de Córdoba.


A criterio de Welschen, “son estas muestras las que permiten al productor estar actualizado tecnológicamente”, más aún teniendo en cuanta que “Entre Ríos viene creciendo en el sector agrícola, ganadero, lechero y avícola”.


En ese marco, vale tener presente que nuestra provincia “probablemente este año duplique las exportaciones en relación a lo que fue en 2003 porque se superará el millón de dólares, además del fuerte crecimiento del valor agregado que habrá de las materias primas”. Welschen indicó que el 63 % de lo que exportaba Entre Ríos era materia prima, sin valor agregado, pero en 2006, esa cifra llegó al 50 %. “Es decir, se está generando más actividad económica y más puestos de trabajo”, remarcó finalmente Welschen.