Fuentes judiciales confirmaron que había dado negativo el examen de ADN realizado a Mario Eduardo Pillinger, acusado de cometer dos violaciones en Paraná Campaña y una tentativa en la localidad de Crespo. Las muestras de sangre habían sido extraídas compulsivamente ante la negativa del imputado para cotejarlas con las evidencias existentes en las violaciones ocurridas en Hasenkamp, en diciembre de 2000; y en Viale, en enero de 2001, por las que había sido absuelto aunque el Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad de esa sentencia y ordenó que sea juzgado nuevamente. Las muestras habían sido extraídas compulsivamente el 21 de octubre pasado, y tras los análisis de ADN realizados por peritos judiciales se determinó que tras la comparación con las pruebas obrantes en la causa había dado negativo, según se informó.
Mario Eduardo Pillinger está acusado, junto con su primo Mario Robles, de cometer dos violaciones en Hasenkamp, en diciembre de 2000; y en Viale, en enero de 2001; y de una tentativa en la localidad de Crespo.
El hombre había sido absuelto por el tribunal integrado por Juan Ascúa, Daniel Malatesta y Ricardo González al no encontrarse pruebas suficientes para hacer lugar al pedido de la Fiscalía y de la querella, que habían pedido 18 años de cárcel para el diamantino. En ese momento, no se hizo lugar al pedido de extracción de sangre.
Sin embargo, la causa tuvo un vuelco cuando a principios de agosto del año pasado la Sala Penal del STJ declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria y dispuso que Pillinger sea juzgado nuevamente. Conocida esta noticia, desapareció de los lugares que frecuentaba y estuvo varias semanas prófugo, hasta que fue localizado en la provincia de Buenos Aires.
Fuente : Analisis Digital.