El ladrón se presentaba en una casa, con datos suficientes sobre la familia y tras engañar a la persona que lo atendía, ingresaba y con un cuchillo los reducía. En su intento de escape, se trenzó en lucha con un policía de la comisaría 10ª de Paraná. El acusado, de apellido Segovia, estaría también involucrado en varios hechos de similares características en nuestra zona.
Un intento de estafa a dos ancianas en el barrio Paraná IV fue desbaratado por policías de la seccional 10ª de la capital entrerriana cuando el autor de la maniobra se aprestaba a ingresar a una casa con fines de robo.
El acusado, de apellido Segovia, fue capturado luego de una corta persecución que finalizó en el polideportivo del barrio Paraná V. Allí, el sujeto extrajo un cuchillo y se trenzó en lucha con el uniformado que logró reducirlo.
Datos precisos
Todo comenzó cuando dos mujeres de 70 y 64 años, que son vecinas, fueron contactadas por un hombre que se identificó, con una de ellas, como un trabajador de una clínica de Paraná, y con otra como Policía. Al parecer, el embaucador contaba con el dato preciso que una de las mujeres tenía su esposo internado. El hombre exigió ingresar a la casa, pero al observar el patrullero se retiró señalando que tenía otras diligencias que realizar. Sin embargo, el estafador se dirigió a otra vivienda donde se presentó como un efectivo de la Dirección de Investigaciones.
En ese orden el timador informó a la sexagenaria que su hijo había sufrido un accidente de tránsito y necesitaba dinero para llevarle, ya que debía realizarse unos exámenes médicos. Así, cuando el negocio se puso en marcha y la mujer se aprestaba a dejarlo ingresar a la casa apareció el móvil de la comisaría 10ª. Ante esto el sujeto comenzó a correr siendo perseguido por un efectivo que logró alcanzarlo en el polideportivo del barrio Paraná V. En el lugar, el delincuente extrajo un cuchillo y se trenzó en lucha con el uniformado, que tras unos minutos logró reducirlo.
Por orden del juez de Instrucción Alejandro Grippo el hombre domiciliado en el barrio San Jorge fue alojado en la Alcaidía de Tribunales.
Según fuentes policiales, Segovia sería el autor de al menos 12 hechos acontecidos en la zona que tuvieron como víctimas a personas mayores.
El modo de operar del sujeto siempre habría sido similar al empleado ayer al mediodía. Se presentaba en una vivienda, con datos suficientes sobre la familia y tras engañar a la persona que lo atendía, se metía en la casa y con un cuchillo los reducía. Así, se apoderaba de dinero y otros elementos.
Varias facetas
Empleado de una clínica, trabajador municipal o Policía son algunos de los trabajos que el detenido habría fingido ejercer cuando visitaba a sus víctimas. En los anteriores casos, como los sucedidos ayer, se comprobó que el hombre realizaba una investigación previa de sus víctimas. Lograba conocer datos de los integrantes del grupo familiar, trabajo de cada uno, horarios de entrada y salida de la casa. En todos los casos había peronas de avanzada edad que integraban la familia, ya que con esto se aseguraba un mayor impacto al dar una mala noticia.
No abrir la puerta
El titular de la comisaría 10ª de Paraná, comisario Sergio Rodríguez, advirtió que las personas mayores deben tener sumo cuidado cuando son visitadas por personas desconocidas. En relación a su jurisdicción dijo que “aquella persona que tenga sospechas sobre el visitante no se acerque a la puerta y llame a la comisaría (4206204) que el personal policial va a concurrir y verificar los datos de las personas”. Diario Uno.