El intendente de esta localidad, Hugo Andrés Appelhans, respondió a las críticas acerca de los cuestionamientos que recientemente se le formularon en distintos medios de comunicación. En la ocasión mostró además, su satisfacción por los resultados que está dando la temporada estival, en la que el turismo moviliza importantes recursos y comentó los proyectos que el Municipio contempla para se aplicados al sector. Appelhans dijo “se nos cuestionaba argumentando que hacíamos un robo a mano armada, porque en el balneario cobramos $ 2, que es el costo de la Tasa de Servicio y porque dije que en Curtiembre y Brugo, si ellos hicieran lo mismo, podrían tener una linda playa y trabajarla, pero no dije nada de privatizar. Además, únicamente el acampante paga las carpas y tenemos muchos gastos, como el de reparación de calefones. Justamente en estos días se rompió un depósito de los termotanques solares y vienen de Urdinarrain para hacer un arreglo que cuesta $ 4.600. El problema que tuvo esta gente fue que contaban con autorización en un terreno, pero no es de ellos ni tenían ningún contrato como para que les habilitáramos un comedor. Mandamos la inspección que corresponde para esta clase de emprendimientos para ver cómo están, pero tienen que presentar lo debido”.
A pesar de los cuestionamientos el intendente se muestra satisfecho por la afluencia de turistas en la temporada veraniega. “Ha sido muy linda, superando a la del año pasado. Nuestro interés es ir haciendo promociones y creciendo, como siempre y que después la gente se vaya conforme. Empezamos el 1º de enero con una concurrencia de público muy importante, hubo muchas familias, como todos los años, pero éste fue aun mayor. El otro fin de semana fuerte fue el 13 y el 14 de enero, cuando se hizo la Fiesta de la Playa y aunque en general enero fue lluvioso, los fines de semana hubo buen clima”. Con respecto a los visitantes a su localidad las evaluaciones muestran que la mayor parte de nuestros visitantes son de Santa Fe y del departamento Paraná, agregando Appelhans que “la vez pasada vinieron mendocinos que conocían el lugar y se han ido muy contentos. Lo que vamos a tener que reforzar es el trabajo de los guías de pesca, porque a la gente le gusta pasar a las islas, especialmente a los cordobeses”.
Villa Urquiza tiene recursos naturales que seguramante en el futuro le permitirán ampliar la zona de acceso a turistas y sobre el tema expresó “en el camping queremos hacer un cerramiento que divida la zona para la familia y la de la juventud. Este año proyectamos ampliar la playa, porque nos sobrepasó la cantidad de turistas y hacia el sur tenemos mucho espacio donde se puede hacer un lugar hermoso, con más profundidad hacia dentro del río. Ahí hay una playada grande, muy cercana al arroyo Las Conchas, que nace en María Grande. También este año nos visitó personal del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM), que tiene normas útiles para garantizar muchas cosas. Vamos a ver con tiempo los proyectos, que se harán con ellos y aunque se termina la temporada, enseguida hay que comenzar a trabajar, porque septiembre, octubre y noviembre estarán encima”.
Fuente: El Observador.