Sergio Urribarri brindó esta tarde una conferencia de prensa en Cerrito donde expresó una vez más que el Frente justicialista para la Victoria logrará un triunfo importante en Paraná Campaña, de acuerdo con las encuestas que manejan en el oficialismo. Pidió a los justicialistas de Cerrito que voten al candidato Roberto Widmer en Cerrito, que tendrá una sintonía fina con el gobierno provincial y nacional. Rechazó como prioritario en su gestión el tema de la división del Departamento Paraná. Sobre la elección nacional dijo que, seguramente será la Señora de Kirchner la candidata.
Se había anunciado la presencia del Gobernador Busti quien finalmente no estuvo en la cena realizada en el polifuncional del Club Uniòn Agrarios.
Urribarri habló del optimismo reinante en sus filas señalando “tengo una visión optimista, todas las encuestas en localidades de Paraná Campaña nos dan favorable. Estimo que la diferencia, con quien pueda ser segundo, será de varios miles de votos. Lo digo con mucha seriedad y respeto a mis contrincantes. Hoy, con alguna experiencia en esto, veo que será un resultado importante en Paraná Campaña”.
Consultado el candidato a gobernador sobre la elección en el municipio de Cerrito dijo “tuve varias reuniones con Widmer y en cada una de las charlas surgía esto de que Cerrito es una ciudad que tiene una ubicación estratégica importante que no la tienen otros pueblos de la provincia. Tiene un potencial enorme para desarrollar, económicamente, en lo productivo, en lo agroalimentario, agroindustrial y metalmecánica. Cerrito esta destinado a crecer en tanto y en cuanto las autoridades locales tengan una sintonía muy fina con el gobierno provincia”.
Reafirmando su apoyo a la lista local dijo que “yo creo que las comunidades en algún momento de la vida institucional o política deciden cambiar. En esta oportunidad sería importante lograr que exista un intendente que tenga una sintonía fina con el gobernador. Cerrito debería pensarlo muy bien – subrayó- para no perder el tren que le puede dar más oportunidades.
Seguidamente Urribarri sorprendió a los periodistas expresando su convicción de que será Cristina Kirchner la candidata del Justicialismo en las elecciones presidenciales “el plus que le puede dar Roberto (Widmer) es tener esa sintonía con él gobernador, él Presidente de la Nación o la presidente, yo creo que será la señora de Kirchner”
Finalmente Urribarri recordó a los anfitriones de su visita “Cerrito tiene la oportunidad irrepetible, no se si en el 2011 se puede dar este escenario, pero además, perdiendo el vecinalísimo tendrá la oportunidad de colaborar desde la oposición para ver si desde ese lugar colabora, así que la comunidad de Cerrito tiene la oportunidad de probar” concluyó.
En el encuentro con los periodistas Roberto Widmer, Candidato del Justicialismo en Cerrito, tuvo oportunidad de hacer especulaciones con respecto al panorama que se presenta en esta campaña electoral a nivel local “estamos en una circunstancia diferente sobre todo con respecto a la última elección donde logramos una importante adhesión del 40 %. De todas maneras, con la connotación de la elección anterior y teniendo en cuenta que éramos dos fuerzas que competíamos y no se pudo ganar, hoy tenemos 4 fuerzas y creemos que el espectro es alentador como para tener esperanzas de poder cambiar la elección a favor de nuestro proyecto”
Mas adelante Widmer reconoció el calificativo de mártires a los justicialistas de Cerrito “la realidad es que muchos compañeros son casi mártires y es a fuerza de pelear durante muchos años, sin conseguir resultados. El propio Gobernador nos llama mártires. Estamos seguros que vamos a terminar con este calificativo y pasaremos a ser el eje del triunfo en la provincia de Entre Ríos, porque esta vez vamos a ganar”.
Sobre la fórmula que aplicará el Justicialismo de Cerrito par sumar la mayor cantidad de votos indicó “la clave es hacer conocer el proyecto. Llegar al vecino, golpear la puerta y hablar con él. Lo que se percibe al hablar con la gente es que tiene cierto temor y a pesar que el pueblo esta ordenado, saben que por debajo de esto hay un mar de fondo que va carcomiendo la sociedad”.
Periodista: Graciela Silvestre.
Fotos: Luis M. Ceparo.