Se realizó en el cruce de rutas 18 y 32, próximas el acceso a Viale, un operativo policial tendiente a prevenir accidentes originados por el consumo de alcohol de los choferes. Según informó el Comisario General Jorge Rondan, a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se pudo detectar un total de 5 conductores que manejaban alcoholizados, por lo que se procedió a la detención de los vehículos hasta que los choferes estuvieran nuevamente “en condiciones”.
Según confirmó Roldán, los choferes, de nacionalidad chilena y brasilera, fueron detectados a través de los operativos que realiza la Dirección a su cargo en el cruce de las rutas 18 y 32.


“Hemos realizado más de 40 operativos en distintos lugares, donde se ha detectado que en su mayoría los que transitan alcoholizados, son brasileros o chilenos, como ayer, en el cruce de las rutas 18 y 32. Allí se confirmaron 5 casos de alcoholemia positiva, que se suman a los resultados positivos obtenidos por la fuerza policial en Villaguay y Concordia.


“Cuando se detecta un camionera alcoholizado, se lo detiene en el puesto caminero. Cuando está en condiciones, recién se lo deja seguir. Previo a esto tiene que pagar la multa correspondiente. Además, se hace la notificación a la empresa, para que tome las medidas correspondientes para con el chofer”, finalizó Roldán.
Fuente : Radio la Voz.