El gobernador de la provincia acompañado por una comitiva que integraban funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores por el departamento visitaron en horas de la tarde la localidad de Cerrito. En el palacio municipal fue recibido por el intendente Orlando Lovera, y tras un breve encuentro protocolar se dirigió al complejo polideportivo donde inauguró una sala de salud para deportistas en el Centro Deportivo Municipal, entregó seis viviendas de interés social y firmó el contrato de obra de gas natural que consiste en la provisión, instalación y puesta en servicio de una red de distribución de una extensión de 38.000 metros para aproximadamente 1.100 unidades catastrales.. En su alocución Busti reiteró su voluntad de llevar adelante la reforma de la constitución mascarando las diferencias existentes en nuestra provincia con lo sucedido en corrientes el pasado domingo.El hecho trascendente para la localidad fue la firma del contrato de obra de gas natural que consiste en la provisión, instalación y puesta en servicio de una red de distribución de una extensión de 38.000 metros para aproximadamente 1.100 unidades catastrales. El plazo de ejecución es de 240 días corridos y la inversión de 2,6 millones de pesos que provienen de partidas específicas del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos. También se entregaron aportes por un total de casi 400.000 pesos a distintas instituciones y juntas de gobierno.
El intendente Orlando Lovera, sugestivamente, en una campaña electoral donde los candidatos del justicialismo local tratan de demostrar la conveniencia de un gobierno municipal en coincidencia con el provincial, remarcó la relación con el gobernador de la provincia a quien en su salutación dijo “amigo Jorge Busti”.
Posteriormente en su discurso recordó un momento de su participación en actos del gobierno provincial cuando el Ministro Bordet le confesó que el Gobernador les pidió a sus funcionarios que borraran la palabra discriminación del diccionario de cada uno de ellos”
Repasó también que hace pocos meses el Gobernador lo visitó para entregarle el decreto para la licitación del gas natural, “hoy nuevamente lo recibimos para la firma del contrato de obra. Así también podemos enumerar una serie de gestiones con el gobierno provincial y a pesar de que nos somos oficinistas siempre fuimos bien atendidos en las gestiones que hemos realizado” señalo el intendente”
Finalmente retomó el tema y sugirió “Señor Gobernador ojala que se pueda seguir por este camino y esta filosofía de no discriminar, que tiene que ver con lo que somos, herederos de la sangre federalista de Urquiza y Ramires y la distribución de los recursos a todos los rincones de la provincia que también tiene que ver con ellos”.
Posteriormente también hizo uso de la palabra el titular de la Secretaria de Energía de la Provincia Carlos Molina quien hizo un repaso de las distintas etapas en las que fue evolucionando el servicio del gas natural en la provincia.
Sobre la obra a encararse explicó que “estamos a punto de comenzar a trabajar con una inversión de 2,6 millones de pesos con un beneficio para 1200 unidades catastrales, luego vendrán obras complementarias que consisten interconectar con el gasoducto internacional que va desde aldea brasilera a paso de los libres”
En la oportunidad, el mandatario entrerriano dijo que el deber que le queda a los entrerrianos es mejorar la calidad institucional. En este sentido, recordó que en las elecciones del 23 de octubre del año pasado “hicimos una consulta popular no obligatoria en la que participaron 450.000 ciudadanos y la mayoría dijo sí a la reforma de la Constitución. Ayer en Corrientes se hizo una votación obligatoria en la que votaron el 50% de los correntinos y el gobernador Colombi ganó por mayoría. Yo lo felicito y le digo a la oposición política en Entre Ríos que tiene una tremenda miopía comiteril que les impide ver la importancia de mejorar las instituciones en esta provincia”.
A su vez, dijo que espera que después del 18 de marzo, tal vez, “cuando ya no esté el fantasma de la reelección, los legisladores voten la necesidad de la reforma y podamos mejorar las instituciones”. Enseguida, Busti aseguró: “Me comprometo a impulsar la reforma de la Constitución en la provincia, cuando sea diputado provincial en la próxima gestión. Y voy a impulsarla con una reelección para el gobernador que esté vigente, que espero sea el que mantenga las cuentas en orden y no el que vuelva a la improvisación”.