El candidato a Intendente de la UCR en Märia Grande Miguel Angel Cirilo Bartoli habló de la campaña electoral que está llevando adelante en su ciudad, recorriendo casa por casa y de su preocupación por lo que dijo son la “dádivas” del actual gobierno municipal. Profundizó su tono fuertemente crítico hacia la gestión de Diego Lara.
Cirilo Bartoli analizó el desarrollo de la campaña electoral en Maria Grande y dijo “estamos en la última etapa trabajando por los barrios, haciendo el puerta a puerta con un grupo de personas que me acompañó desde el inicio de la campaña. Creemos que nos ira bien que vamos a ganar las elecciones, que la gente nos entiende y nos acompañará”.
Seguidamente confió en que la gente tomaría conciencia y los va a votar, justificando que “las propuestas nuestras son de trabajo, con seriedad de buena administración y de solidaridad como hemos sido siempre”.
Quejándose de la campaña que el oficialismo lleva adelante en su ciudad dijo “el problema que tenemos actualmente es la dadiva de la municipalidad y todo lo que estan reglando, plata y materiales. El intendente que en tres años no atendió a nadie y ahora esta en la calle reglando permanentemente”.
“Proponemos una municipalidad de puertas abiertas – afirmó Bartoli -con la participación de la gente, de las instituciones, de las comunidades educativas, las comisiones vecinales, de los clubes, de las escuelas, cultura deportes y todo eso de lo que ahora no existe nada porque las decisiones las toman dos personas en un escritorio. Lo que proponemos es algo totalmente distinto, queremos la participación de la gente consultándola permanentemente”.
Sobre la obra publica que llevó adelante la gestión de Lara afirmo “hoy tenemos una terminal de ómnibus parada con las 2 empresas quebradas, 80 viviendas con un 20 % paradas, no se han hecho cuna cuadra de pavimento en 3 años y medio, cuando las recaudaciones han sido record. Se recaudan 68 mil pesos por mes de tasa comercial, sin contar la coparticipacion provincial y nacional, se pagan todos los sueldos y sobran 300 mil pesos”
“No se hace nada porque se malgasta plata, hoy es un festival de subsidios”.
Reclamó una vez mas a su comunidad tomar conciencia y votar con dignidad, agregando que “la gente tiene miedo y te das cuenta la gente que a veces viene a hablar a escondidas”.
Siguiendo con su tono critico dijo “tenemos un municipio que ha tenido todos los beneficios de la provincia y no han hecho nada, lo único que se logró es hacer una parte de la Terminal que ahora esta parada. Cuatro o cinco cuadras de pavimento que hizo vialidad tirándole asfalto sobre un ripio que había, mas el acceso cuando recién entraron, y también hicieron unas cuadras con broza que son perjudiciales”.
Reconoció Bartoli que se hicieron plazas e iluminación con dinero que vino de la nación.
Finalmente dijo “mi aspiración es llegar al municipio y ejercer un gobierno de buena administración y con eso podremos hacer muchas cosas”. Recordando que “durante una gestión municipal en la cual yo fui Presidente del Consejo destinamos todos los recursos que ingresaban por tasa comercial a microenprendimientos, hoy son 67 mil pesos mensuales y con eso se pueden hacer 3 cuadras de pavimento por mes”. concluyó