Se realizó en Cerrito una conferencia de prensa de la cual participaron el Intendente Orlando Lovera y el representante de la empresa OIC, Daniel Hereñu. En la misma se brindaron detalles de lo que será la obra de red urbana del gasoducto que estaría comenzando en el transcurso de la próxima semana. Será 38 mil metros de cañerías que se desplegaran en esta etapa que abarcaría el 80 % de la localidad. Se especula que en el transcurso de 6 meses estarían concluyendo los trabajos, poniéndolos a disposición de Gas Nea para las verificaciones de presión previas.

Lovera expresó que “se viene avanzando y dando los pasos  para completar la documentación previa al inicio de esta obra que para Cerrito es un largo anhelo. Cerrito ser la única localidad de Paraná Campaña que estará conectada con el gasoducto que va desde Aldea Brasilera a Uruguayana y esto requiere un esfuerzo financiero extra, lo que fué dilatando un poco los tiempos”.
Daniel Hereñu, titual de la Empresa a cargo de la obra brndo detalles de la ejecución de la misma diciendo que “el plazo son 7 meses de ejecución, esperamos poder hacerla en menos tiempo, creemos que en 5 o 6 meses la obra estará en su totalidad. Son 38 mil mts. de cañería en toda la ciudad y prácticamente abarca todos los sectores”. 
Seguidamente en cuanto a la contratación de personal explicó “la idea es ocupar mano de obra de Cerrito ocuparemos 30 o 40 personas. Ya hemos tomado alguna gente de Cerrito y un ingeniero que estará cargo de la obra. Pensamos dejar en Cerrito gente formada que pueda desarrollar también tareas en el futuro, como ,el mantenimiento del servicio”.
Sobre la metodología de trabajo a implementarse relató que “trataremos de no hacer rotura de calles o veredas de acceso de autos para lo cual utilizaremos tuneleras para pasar debajo”
El despliegue que comenzará la próxima semana alterará muchos sectores de la localidad por lo que llamó a la gente a tener paciencia y ver la dimensión de la obra que se está haciendo.
“Hay todo en trabajo previo, tendremos muchas inspecciones, de la municipalidad, de Secretaria de Energía de la Provincia, que controla calidad de materiales y proseos del avance de la obra, también de gas nea que es la gente que brindara el servicio en el futuro”  señaló Hereñu.-
En referencia a la conexión con la cañería principal aclaro que “faltan algunos trabajos para la vinculación al gasoducto de Gas Nea, que, mientras estamos haciendo la red, la provincia esta trabajado en este proceso para llamarlo a licitación en los próximos días”.
Hereñu dijo que “todo lleva un proceso y luego de que Gas Nea habilite la red el vecino hace un pedido del servicio de gas. En estos meses se podrán ir reacondicionando su casas para recibir el servicio”
Finalmente el Intendente Lovera se refirió a los casos especiales diciendo “en cuanto a la provisión industrial, ya se tuvo en cuenta a quienes puedan registrar mayores consumos actualmente. Para la conexión a un parque industrial no esta prevista en esta obra, pero si podemos decir que la provincia tienen un financiamiento previsto para los casos en que se tengan que realizar extensiones para industrias. Lo aconsejable sería que este cerca de la planta de reducción, ya que tendría menores costos”.