El intendente Alberto Widmer reconoció la existencia de fallas en el procedimiento de compras que fueron observadas por el Tribunal de Cuentas (TdC), pero las atribuyó a la necesidad de actuar con celeridad en la gestión de gobierno y afirmó que no hubo faltante de fondos públicos en la operación.
“Todas las compras que se han hecho, fueron con consenso de la Junta” de fomento, aclaró el intendente Alberto Widmer en declaraciones a APF, especificando luego cómo es el procedimiento para la adquisición de elementos: “A mi me pasan que falta tal cosa, yo hablo a la Junta (y les digo) ‘aquí se rompió una máquina y se necesita para esta semana lo más rápido’, porque sino me paso seis meses pidiendo cotizaciones y se me atrasa la gestión”.
En orden a esto, resaltó: “Aquí no hubo malversación ni nada”.
“Ahora la máquina está rota de nuevo. Fue el motor a (la ciudad santafesina de) Rafaela porque yo le tengo confianza a ese taller, que da garantía. Tal es así que era por un año o 50 mil kilómetros. Pero duró 2.300 horas y se rompió un casquillo. Por supuesto, no voy a llamar a licitación de nuevo: se la mando al que tiene la garantía aunque haya vencido porque pasó el año”.
   Con respecto a las advertencias del Tribunal de cuentas sobre el no cumplimiento de disposiciones reglamentarias que hace perder transparencia a las operaciones de compra, Widmer sentenció: “El Tribunal de Cuentas podrá decir todo lo que quiera, pero acá plata no falta” y, tras comparar su comuna con otras donde sí existe faltante de dinero afirmó: “Que no me rompan las p… con esas cosas”.
   “Después de las recomendaciones, te da (el TdC) los consejos (sobre) lo que tenés que hacer. Se presentó toda la documentación y estamos haciendo eso” mencionó Widmer reconociendo que pudieron existir “errores de operatividad” en el proceso.
   Luego, calificó de “inservible” al contador municipal Hugo Monzón que hizo las presentaciones al Tribunal de Cuentas, aclarando “yo no lo puse, fue otro”.
   En referencia a la orden de compra, rubricada por la contadora Rosana Ríos en fecha en la que aún no estaba en el cargo, Widmer alegó que el anterior funcionario “dejó todo atrasado ¿qué quieren que haga? Entre que se llama la Junta y (esta se reúne) pasa el tiempo. Yo no puedo pagar una boleta de agosto en septiembre. Tenés que ‘dibujar’ todo”, aseveró.
   “Acá tratamos de hacer todo lo más transparente y rápido”, remarcó.
   Ríos, por su parte, confirmó en diálogo con esta Agencia que firmó la autorización de compra con fecha anterior a su designación. “Fue un error que cometimos que no puede ser subsanada, pero de ahora en adelante se tendrán en cuenta”, aseveró
Finalmente, Widmer vinculó la no inclusión del costo de la mano de obra que finalmente se contrató a un error. “Se habrá equivocado la que hacía esas cosas”, argumentó. (APF.Digital)