El candidato ha Diputado provincial de la UCR en Paraná Campaña José Maria Miser, formuló declaraciones y expresó su confianza en tener un buen caudal de votos el 18 de Marzo para el radicalismo en el departamento. Dijo que todo lo que pasó en la provincia no solamente fue responsabilidad de su partido ya que según dijo el justicialismo gobernó desde el ‘83 a la fecha más tiempo a la provincia. Desestima las encuestas indicando que el radicalismo va a participar en forma paralela con una interna que está presentando el justicialismo el 18 de marzo y no caben dudas de las posibilidades que tiene la UCR, señaló.
Miser se mostró confiado, ante el reportaje que le formuló el periodista Ruben Lovera en FM 100 de Cerrito, en cuanto a las posibilidades que puede tener su partido en el departamento afirmando que “el radicalismo está creciendo y movilizado y esto se puede comprobar también en otros departamentos a pesar de que algunas actividades no se han podido realizar por la lluvia pero esta semana trataremos de completarla”.
Seguidamente estimo que “en Paraná Campaña tenemos la base de que es un departamento radical, hubo una renovación en los candidatos en distintas localidades y tenemos esperanzas de recuperar algunos municipios. En algunos casos como en Hasenkamp no podemos hablar de recuperar porque nunca hemos perdido ya que en el año 2003 ganamos por 91 votos y fuimos usurpados. Creemos que vamos a volver a en Seguí y Maria Grande, donde hay dos peronismos y el radicalismo está unido tras el candidato Guelo (Cirilo) Bartoli, con una gran renovación, no generacional sino de ideas. El radicalismo va a participar en forma paralela con una interna que esta presentando el justicialismo el 18 de marzo y no caben dudas de las posibilidades que tiene la UCR”.
Retrotrayéndose a los resultados que marcaron la derrota de la UCR en el año 2003, Miser reflexionó que “fue algo atípico no lo podemos comparar con la elección actual, la situación provincial había sido otra. Después de esa elección hubo autocríticas, tuvimos internas y hoy estamos trabajando en conjunto. Partimos de la base de que todo lo que pasó en la provincia no fue responsabilidad solamente del radicalismo ya que el justicialismo gobernó mucho mas tiempo del ‘83 a la fecha”.
“El radicalismo ha evolucionado porque entendió los problemas de la gente. La clase política aun esta en deuda con la sociedad, siguen existiendo los reclamos de la gente, por salud, educación, caminos y seguridad, tenemos los mismo problemas que hace algunos años atrás” agregó.
Sobre la gestión del justicialismo desde el 2003 a la fecha expresó “el justicialismo con una economía mas benévola, excepto estar pagando los sueldos al día y este aumento virtual que le hizo a los docente, justo, pero son incrementos en negro que le sigue dando a los maestros, no hizo obras, no hay caminos rurales, siguen teniendo los mismos problemas y no tuvieron la crisis económica del 2001 al 2003”.
No olvidemos – continuó – que el radicalismo a pesar de la crisis tuvo algunos logros importantes, una universidad y una tarjeta de crédito Sidecreer, rechazada en su momento por lo que hoy es el oficialismo, que hoy esta siendo un elemento de compra para todos los entrerrianos. En su momento tenia una tasa del 5 % hoy es del 21 %. Esas también son comparaciones que se pueden hacer”
Finalmente el médico dijo “el radicalismo no tiene que preocuparse por las encuestas que da el oficialismo sino escuchar los reclamos de la gente y de esa manera daremos una gran sorpresa el 18 de marzo”.