Diego Tisler se sumó a las criticas de la oposición en Maria Grande calificando la campaña electoral por la intendencia como demasiado sucia. Incluyó, en ese aspecto, los agravios desde el radicalismo hacia el Intendente y el propio Lara que aparece por algunos medios diciendo que es respetuoso, pero se encarga de querer destruir también nuestra lista. Dijo que en María Grande “la gota rebasó el vaso, haciendo uso del aparato oficial”.Tisler afirmó que “la proyección nuestra viene subiendo día a día, la gente se viene dando cuenta de la idea superadora por la integración de todo Maria Grande”.
“Actualmente estamos acercándole la propuesta a los vecinos y la gente se da cuenta de este cambio, de optar por una alternativa superadora al bipartidismo tradicional”.
Sobre el mensaje que reciben dijo “hay mucho reclamos de los ciudadanos, por vivienda trabajo y lo barrios que están olvidados. El mayor inconveniente es el tema de la vivienda y de un trabajo seguro”.
Refiriéndose a sus propósitos opinó que “como para contrarrestas los reclamos de la gente estamos proponiendo hacer la gestiones ante el IAPV por vivienda y además tenemos un proyecto con materiales tradicionales pero de construcción alternativa. Es un proyecto que tuvo el candidato que me secunda, Schepens, recogiendo información en otras comunidades mas avanzadas. Con eso podemos crear fuentes trabajo genuino y solucionar el problema de la vivienda”.
Analizando el posible destino de partidas especiales en el caso de asumir la conducción del municipio Tisler analizó “estaremos destinando un 3 % del presupuesto anual que son mas o menos 180 mil pesos para hacer prestamos para ampliación no refacción de viviendas, mucha gente lo quiere hacer pero no acepta que se lo regalen. Lo mismo para el tema de la producción, para la gente que quiere hacer emprendimiento destinaremos un presupuesto similar como micro créditos productivos”.
En otro párrafo de su nota, el candidato de Solanas en Maria Grande se quejó por el desarrollo de la campaña “es una campaña demasiado sucia, en el aspecto de los agravios desde el radicalismo hacia el intendente y el habla por algunos medios diciendo que es respetuoso pero se encargan de querer destruir también nuestra lista. Quieren destruir los valores que debe tener la sociedad en cuanto al respeto por la familia. Van a la casa de la madre de algunos de quienes nos acompañan y le ofrecen piedra arena o pórtland, lo que sea, jugando con la necesidad de las personas. A uno le duele porque sabe que en campaña se pueden dar estas cosas, pero aquí rebasó la gota el vaso, haciendo uso del aparato oficial”.
Finalmente expresó “creemos que la gente nos votara, no solo por las denuncias, sino porque el único equipo de trabajo que presentó verdaderas propuestas hemos sido nosotros, explicando un porque, un como y un cuando por un proyecto serio a futuro”.
Nota: Ruben Lovera