Los sectores alineados con Santiago Gaitan en Cerrito inauguraron el pasado viernes un local desde donde apoyarán su candidatura y desarrollarán actividades posteriormente a las elecciones del 18 de Marzo. El principal referente del candidato a Senador por el Departamento, Ángel Corales, actual jefe de la Zonal de Vialidad en la región, marcó distancias con el sector que promueve la candidatura de Roberto Widmer diciendo que si hoy fueran las elecciones y tendría que optar por una plataforma votaría a la Unión Vecinal ya que fueron los únicos que le acercaron la propuesta en Cerrito.
Corales que fue derrotado en la interna por Widmer justificó la apertura de otro local partidario en Cerrito diciendo que “era un sueño que teníamos de tener nuestro local propio, donde pusimos la promotora Santiago Gaitan. Esto es pensando a partir del 19 de marzo, pensando en la gente que necesita, pensando conseguir cosas a partir del senador que será Santiago Gaitan”.
Planteó dudas con respecto a los votos que su agrupación podría volcar en la elección al candidato a intendente del Justicilismo, diciendo que “hay gente de nuestro grupo que no se siente identificada con ellos, por los agravios que recibimos en la campaña, hay gente que no se quiere comprometer, dicen que los vamos a acompañar con el voto pero no saldrán a trabajar”.
Los votos que logró en la elección el dirigente los justifica como: “hay gente que nos acompañó a nosotros, que nos apoyó porque éramos el cambio, entonces no entiende ahora porque tenemos que apoyar a la otra lista”.
Mostrando el estado de animo de su agrupación, Corales calificó la misma diciendo “nos sentimos desplazados, los votos que sacamos en la interna eran genuinos de gente que quería un cambio en el pueblo, sin ofrecerles nada. Pensábamos que nos convocarían para debatir ideas que no nos tuvieron en cuenta, eran ideas superadoras”.
Sorpresivamente ante el panorama que se presenta en Cerrito dijo “si mañana serian las elecciones tendría que votar por la Unión Vecinal porque fue la única plataforma que me llevaron”
Finalmente mostrando otro de sus encontronazos con el sector de Widmer confesó que “cuando vino Busti a Cerrito, lo pararon en la Avenida Racedo para preguntarle porque yo estaba Jefe de Vialidad, y después de estos planteos pretenden que yo salga a pelear un voto para ellos” concluyó.
nota. Ruben Lovera- Onda 100.-