Desde las 17 de ayer a las 8 de esta mañana, habían caído, en promedio, 100 milímetros de agua en toda la provincia . En Pueblo Brugo, sólo en una hora llovió 120 milímetros Los datos los brindó el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, quien adelantó, además, que en La Paz se esperan nuevos evacuados, como consecuencia de las lluvias.
“Ha llovido en promedio 100 milímetros en casi toda la provincia, desde las 17 de ayer hasta las 8 de hoy aproximadamente”, precisó Destri.
Aunque en La Paz, continuaban siendo 41 los evacuados esta mañana, los más de 100 milímetros caídos, hacían suponer a las autoridades que se producirían nuevas evacuaciones en las próximas horas.
Al brindar un panorama sobre las consecuencias de las lluvias en la provincia, Destri mencionó que “en Maciá se desbordó el puente sobre el arroyo El Obispo y había esta mañana 25 centímetros de agua sobre la carpeta asfáltica. Aunque está transitable”.
“En pueblo Brugo cayeron ayer 120 milímetros en sólo en una hora”, y en Chajarí “se han inundado 4 o 5 barrios por la lluvia. Y si bien no hay evacuados, están con el agua dentro de la casa”, detalló.
Respecto a la situación en el Paraje La Jaula en el Departamento Diamante, aclaró que “no hay evacuados, aunque el agua se encuentran muy cercana a las viviendas”. Destri explicó que se trabaja en conjunto con el Municipio de Diamante, la junta de Gobierno y Prefectura para prevenir esta situación. Sin embargo, “por ahora no se ha podido entrar porque los caminos se encuentran intransitables”.
Según el pronóstico extendido con que cuenta Defensa Civil, las lluvias continuarán hasta el fin de semana.
• Creciente
Simultáneamente el área continúa las tareas de prevención en la costa del Río Paraná debido a la creciente. “Junto con Vialidad estamos llevando arena a Puerto Sánchez, para que hagan la defensa”, dijo Destri. También continúan trabajando en Bajada Grande, específicamente en la Cortada 7, donde tienen previsto instalar una bomba para extraer el agua.
Asimismo en Gualeguay, “en el barrio El Minuan que quedó afuera de lo que es la defensa costera, se está trabajando para hacer un muro de contención porque se les viene el agua”.
También ayer, “se hizo una reunión de Defensa Civil en Villa Paranacito, para ponernos a trabajar por la probable inundación. Se están haciendo muchos trabajos de prevención para cuando llegue el pico de la evacuación”, indicó. (APF.Digital)