Un numeroso grupo de vecinos de Aldea María Luisa corta desde las 6 de la mañana el camino vecinal entre esa localidad y el paraje Las Delicias, en protesta por el mal estado en que se encuentra. Vialidad provincial prometió enviar gente a dialogar al mediodía, sobre la finalización del corte.Los pasos alternativos también están intransitables.   A la altura del arroyo Las Chilcas, más de un centenar de vecinos de Aldea María Luisa y Las Delicias (Villa Gobernador Etchevehere), interrumpió el paso vehicular ante el pésimo estado del camino que la hace intransitable, según mencionaron los pobladores del lugar al programa “Punto y Aparte” (FM Litoral).
   La queja complica la llegada de alumnos y docentes a la importante escuela agrotécnica técnica del lugar. Al grupo inicial, se fueron sumando las personas que se encontraron con la protesta y adhirieron.
   “Iniciamos el corte porque la ruta está intransitable”, mencionó el lugareño Ricardo Roskopf a la emisora paranaense, pidiendo luego disculpas por los inconvenientes que trajo aparejado la protesta.
Roskopf mencionó que el estado del camino no se debe sólo a la lluvia caída durante los últimos días, sino que es una situación de desgaste que viene “de cuatro o cinco meses atrás”.
   Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Santiago Gaitán, aseguró al mismo programa que el estado del camino se debe “a la importante cantidad de milímetros de agua que han caído en lo que va del años. La lluvia no nos deja trabajar”.
   “Pedimos que arreglen lo más rápido posible. Que no venga a decir el señor Gaitán. Las máquinas están cerca, pero no trabajan en esto. Acá lo que no se hizo un arreglo de ruto, se trituró el asfalto y quedaron en poner una carpeta asfáltica nueva, pero nunca apareció”, retrucó Roskopf en el cruce radial.
   A esto, el funcionario respondió alegando que los problemas del camino “vienen de muchísimos años. Se mandó a fresar todo y dejarlo en estado de transitabilidad. Ahora la ciudad rompió y nosotros estamos por arreglar, pero no nos deja el tiempo”.
   Acto seguido, comprometió la presencia en el lugar de los titulares de las áreas de Construcción y de Conservación de Vialidad para que dialoguen con los vecinos, pero éstos exigieron para levantar la medida de protesta antes de las 12 como estaba previsto, que se dejen los compromisos por escrito.
   Sólo se dejó pasar a un enfermo que se dirigía al Hospital San Roque de Paraná, pero el camino alternativo por la localidad de Rufino para circular también está intransitable. Si no hay respuesta, el corte podría volver. (APF.Digital)