Técnicos del INTA, Estación Experimental Paraná, se reunieron con el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, a fin de definir la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento técnico que funcionará en la municipalidad con días y horarios preestablecidos abarcando los sectores hortícola, prohuerta, agricultura, ganadería y tambo. También se acordó desarrollar, el viernes 9 de marzo, un seminario taller referente a la “Eficiencia en la cosecha de soja, equipos, regulaciones y determinación de perdidas”.
El martes 06 de marzo por la tarde, en el edificio municipal, estuvieron técnicos del INTA Paraná, previo acuerdo de instalar una oficina de atención a productores rurales en la Municipalidad, se definieron lineamientos y metodología de trabajo.
Los ingenieros presentes en la reunión fueron Ricardo De Carli, Enrique Beher, Betina Pividori y Maria José Marnetto.
A partir del martes 20 de marzo comenzará a funcionar el servicio de atención, asesoramiento, orientación y capacitación por parte del INTA. Estos profesionales estarán en la municipalidad tres días en la semana, en el horario de 8 a 12.00 hs, se definieron los sectores y los  días de atención de los mismos, los días martes trabajaran con el sector hortícola y prohuerta. Los miércoles, agricultura y los viernes ganadería y tambo.
En la reunión también se propuso desarrollar un taller el día viernes 9 de marzo en el cual se abordará el tema referente a la “Eficiencia en la  cosecha de soja, equipos, regulaciones y determinación de perdidas”.
Este taller esta destinado a operarios y propietarios de maquinas, tomadores de servicio y productores en general.
La disertación estará a cargo de Técnicos del  INTA –PRECOP (Proyecto de Eficiencia de Cosecha y Post cosecha).
El mismo se desarrollara en el salón de planta alta de la Municipalidad de Cerrito a las 18:00 Hs.