El Intendente de Hernandarias, Enzo Invinkelriede dijo que en el mes de Abril podría estar realizándose el primer embarque de cereales en el puerto de Hernandarias lo que será un hecho trascendente para su localidad. Ultiman detalles para facilitar el acceso al puerto con desvíos para el transito pesado. Habló además, de algunos inconvenientes que se presentan con la empresa que realiza la obra de estabilización de barrancas, por lo que el municipio considera obligaciones tributarias que la empresa tiene para con la comuna.
En declaraciones a Canal 2 de Cerrito, Invinkelriede expresó la satisfacción de la gente de su localidad por poder acceder a la obra del gas natural indicando que “le estamos explicando a toda la gente sobre el financiamiento que la Empresa Provincial de Energía brindará para realizar el trabajo dentro del domicilio, al que podrán acceder con una financiación accesible”
Analizando algunos temas que quedaron pendientes tras la visita del gobernador de la Provincia, oportunidad en la cual el primer mandatario provincial se refirió a que habría algunas cuestiones que no lo satisfacen demasiado en la obra de estabilización de barrancas el intendente considero que “Busti se refirió a fallas de la empresa con problemas impositivos y estamos trabajando para arreglar lo que tienen que tributar al municipio. Ellos dicen que la Nación les aconseja pagar, esto no puede ser porque la Nación no tiene porque interceder en lo que tiene que ver con impuestos municipales. También nos dijo el gobernador que si tiene que poner 20 inspectores los pondrá para que la obra salga bien”.
Sobre el avance de la obra en relación con los plazos establecidos opinó que “los plazos de obra están uno poco retrasados por las lluvias de los últimos días, esperemos que el tiempo ayude y puedan seguir trabajando en doble turno como se lo hizo últimamente”.
Otra de las obras importantes en Hernandarias es la construcción de un puerto para la carga de cereales a lo que el intendente califico como “un adelanto grandísimo ya que se cotizara sobre puerto de Hernandarias y esto será conocido a nivel nacional”.
No obstante ello advirtió que “uno de los problemas que tendremos será el transito, estamos trabajando con la gente de vialidad para que podamos hacer el desvío para transito pesado. Veremos como podemos solucionar esto lo antes posible, aunque sea transitar por caminos de tierra. Confiamos que el puerto de Hernandarias estará en condiciones en Abril cuando se estará haciendo el primer embarque”.
Finalmente se mostró optimista en cuanto a las elecciones del 18 de Marzo afirmando que “yo no tengo dudas de que el próximo intendente será Miguel Torres porque el justicialismo unido en Hernandarias es invencible. Es una cuestión natural porque con solo ver las elecciones internas, en el PJ votaron 2000 personas y en el radicalismo votaron 400. Si bien a veces en la realidad no pasa porque en el 2003 votaron 2300 y luego sacamos 1500 votos, pero estoy convencido de que en Hernandarias y en la provincia ganará el justicialismo”.
Nota. Luis Ceparo.