El dirigente Heber Leonardt Landra, en declaraciones a este medio, dio a conocer su opinión con respecto a la decisión que en el día de la fecha tomó el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expulsando a los diputados Eduardo Solari y Héctor Monzón, quienes son candidatos a Vice Gobernador y Senador provincial con fuerzas distintas a la U.C.R., respectivamente. El dirigente de Cerrito y representante de la Juventud en el Comité Provincial calificó la decisión como histórica para su partido y para toda la sociedad dijo, ya que en la actualidad se han perdido todo tipo de conductas éticas, y el respeto a las normas partidarias.Con respecto a la decisión tomada, Leonardt quien es miembro del Comité Provincial, realizo las siguientes valoraciones: “La decisión que hoy se a tomado en forma unánime es histórica, no solo para los miembros de nuestro partido sino para toda la sociedad, ya que en la actualidad se han perdido todo tipo de conductas éticas, y el respeto a las normas partidarias”.
 Continuando con las declaraciones manifestó que “no podíamos permitir de ninguna manera que estos traidores sigan llamándose radicales. Y menos aun que incumpliendo no solo con la carta orgánica, sino también con las resoluciones del HONORABLE CONGRESO PARTIDARIO, de no realizar alianza alguna, manifiesten públicamente que representan a los radicales.
 Informo también que se le notifico al presidente del Bloque, Dip. Fabián Rogel, para que tome las medidas correspondientes.
 Además se le instruyo al Apoderado del Partido Dr. Manuel Tennen para que proceda ante la Justicia pidiéndoles las bancas, que a valoración de Leonardt son del partido.
 Para finalizar con el tema dijo “estar convencido que esta medida será el punta pie inicial para que de una vez por toda los Radicales cumplamos y hagamos cumplir a rajatabla nuestro ordenamiento partidario”.