El dirigente radical y actor Eugenio “Nito” Artaza se sumó a la campaña respaldando a los candidatos del radicalismo a través de un contacto con el programa Onda Cien de FM 100 Cerrito. El popular humorista e integrante de la Mesa Directiva del Comité Nacional se refirió a su presencia en el medio de comunicación diciendo “trato de darle un apoyo a los candidatos del radicalismo, en particular en Cerrito a Marcos Grinovero y en la provincia a Gustavo Cusinato”. También emitió opinión con respecto a la expulsión de legisladores del radicalismo aliados con otras fuerzas políticas en la provincia, expresándose favorablemente señaló: “de esta manera vamos a terminar mimetizándonos con el Justicialismo, vamos a terminar licuando la UCR. Yo no quiero ese destino para mi partido y un país que se maneje con una sola fuerza política”.
Artaza, habló de su vida como una mezcla, entre su trabajo y la militancia, señalando al respecto “desde hace cuatro años que decidí dar rienda suelta a mi vocación política y participar en la vida política de mi país. Tengo mi trabajo la gente sabe de que vivo y elegí militar dentro de un partido como la Unión Cívica Radical, en uno de los peores momentos y tratando de generar una alternativa que le sirva a los ciudadanos en realidad”.
Justificando los motivos de su presencia a trabes de un medio de comunicación de la zona dijo “trato de darle un apoyo a los candidatos del radicalismo y en particular en Cerrito a Marcos Grinovero y en la provincia a Gutavo Cusinato. Siempre estoy al tanto, a través de las informaciones, de que es lo que esta sucediendo en cada distrito con mi partido”
Sobre los objetivos que persigue con su adhesión, el cómico indico que “brego para que en cada distrito tengamos un candidato genuino, es una forma de no perder la identidad y de que en cada lugar haya un partido que gobierne y otro que lo controle”.
Artaza, a quien se lo vio en numerosas manifestaciones tras la caída del gobierno de Fernando de la Rua, habló de la falta de credibilidad en la gente común expresando que: “desde el 2001 hubo un deterioro tan grande de la política, que se perdió mucho la confianza. Hay que construir con aciertos, para que la gente vuelva a confiar en la actividades políticas, como una actividad decente que sirva para solucionarle los problemas a la gente y no de los funcionarios”.
En cuanto al panorama que se presenta en la provincia de Entre Ríos, próximo a las elecciones para gobernador, legisladores e intendentes confió que la UCR tendrá una buena representación, añadiendo: “es muy difícil ser oposición en provincias donde interviene el gobierno nacional con aportes extras para quienes están de acuerdo con su gestión. Hoy el gobierno maneja montos importantes de dinero que facilita las cosas.
Formó parte también de su comentario, una referencia a la decisión que el mismo sábado tomo el Comité Provincial de la UCR expulsando a dirigentes que formaban parte de otras fuerzas políticas en la provincia. “Me parece bien la decisión del Comité Provincial –opinó – porque muchos radicales piensan que ésta es una elección de transición, que recién en el 2011 nos tocaría volver con el partido. Yo creo que será muy difícil volver de esta manera, vamos a terminar mimetizándonos con el Justicialismo, vamos a terminar licuando la UCR. Yo no quiero ese destino para mi partido y un país que se maneje con una sola fuerza política”.
“A los correligionarios hay que decirles que es preferible perder representación pero hacer una lucha digna y para que pueda sobrevivir el partido. Hacer una lucha de principios, por eso yo apoyo a todos los candidatos que llevan la lista 3” agregó.
El actual integrante de la Mesa Directiva del Comité Nacional habló también de sus preferencias a la hora de designar un candidato presidencial que represente al partido, en las elecciones de este año, diciendo: “junto a Margarita Stolbilzer en la Convención Nacional, hemos pedido una formula propia, llevarla a ella ó a Rodolfo Terragno en todo el país a representarnos y no acompañar a Lavagna que es un ex ministro de este gobierno y eso no es hacer oposición”.
“Hay una parte del radicalismo que en forma equivocada acompaña al Presidente de la Nación para su reelección – reflexionó – ¿y la otra va a acompañar a su ex ministro? se preguntó. Es decir, estamos llevando a dos justicialistas y nosotros somos el furgón de cola de esa construcción”.
Finalmente reafirmó sus conceptos expresando: “Si no llevamos candidatos propios le estamos haciendo daño al país, lo dejamos sin alternativa. Tenemos que tener alguien en el país que represente a la UCR, que es la segunda fuerza política en el país”, concluyó.
Nota. Ruben Lovera