El presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Ernesto Salas, se refirió a las denuncias por usurpación que le formuló el Señor Raúl Mendoza por haber expropiado una propiedad irregularmente y luego lo venderla. Justificó la operación denunciada afirmando que la Justicia Federal le otorgó los derechos de la propiedad que posteriormente vendió a un tercero.

Salas calificó las denuncias como historias viejas del Departamento Prefectura, relacionando las criticas con disputas políticas, afirmando: “yo no critico a los contrarios pero este señor Mendoza siempre fue la persona que me estuvo ensuciando”.
“El tema de Prefectura – explicó – es que yo hice una toma de posesión en el año 92, de buena fe, como todos hacen, él (Mendoza) me denunció al Juez Federal y el fallo salió favorable a mi persona, me cedieron todos los derechos”.
Seguidamente explicó: “esos terrenos eran de la Familia Brugo, yo hablé con los herederos, ellos me dijeron que hiciera una toma de posición, levantara cuatro paredes y el terreno era mío. También me informaron que anteriormente Prefectura había querido devolvérselos, pero ellos  no lo querían porque no estaban dispuestos a pagar impuestos para ocuparlo”.


Ampliando los detalles, tratando de justificar su toma de posesión, recordó: “hay un expediente que dice que, cuando la familia Brugo le cedió a Prefectura, la propiedad no puede ser cedida, alquilada o en convenio. En el primer gobierno de Montiel se hizo un convenio con un señor Monzon para que la Junta lo tenga a cargo, ya en ese momento, Prefectura estaba cometiendo un delito. El contrato decía que, cuando dejara de funcionar, debía devolverlo a los dos años pero recién a los 60 años quisieron devolverlo a la familia Brugo cuando había dejado de funcionar, luego de las denuncias de Mendoza que quería adueñarse”.
Finalmente reiteró que la justicia fallo favorablemente hacia su persona y luego vendió los derechos a la vez que reconoció que: la propiedad la recibió en carácter de donación, solo de palabra por parte de los herederos.
Nota. Luis Ceparo.